Amazon Europa ha cambiado la política de condiciones respecto a las reservas en el área de videojuegos. Hasta este instante el gigante de las ventas nos permitía reservar cualquier título en cualquier plataforma sin realizar ningún cargo al comprador hasta el momento en el que el producto era enviado. Durante mucho tiempo esto se ha utilizado de forma fraudulenta por parte de los usuarios para conseguir los bonus de reserva, acceso a betas y otras recompensas, para posteriormente cancelar la reserva y haber obtenido estos complementos. No sabemos si este abuso ha sido el causante pero lo cierto es que esto comenzará a ser cosa del pasado.
Como leemos en VG247, algunos usuarios a través de Twitter e incluso a través de ResetEra, están reportando cómo Amazon está gestionando de forma diferente las reservas en los últimos días. Ahora mismo la empresa retiene el dinero en la cuenta bancaria para proceder al cobro total en el momento del envío. Algunos clientes de la plataforma intentaron hablar con Amazon para resolver la cuestión y simplemente se les indicó que seguirían tratando de conseguir los mejores precios en videojuegos, y si se obtenía más adelante un precio más bajo del momento en el que se realizó la reserva, se reembolsaría la diferencia al cliente sin ningún problema.
Esta nueva política puede disuadir a muchos usuarios de hacer el 'truco' de reservar un juego a sabiendas que no lo comprará solo para obtener los bonus de reserva. Las reservas podrán seguir cancelándose de forma normal, pero esto ya provocará que el dinero tarde unos días en volver a la cuenta del comprador al encontrarse retenido y el usuario no realice reservas sin ningún tipo de conciencia.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024