Este próximo sábado 8 de junio y bajo el escenario del EA Play se darán los primeros datos de FIFA 20 a pesar de que hace unos días la propia EA Sports ya compartió algunas de las mejoras que espera implementar en el juego. Una reciente filtración nos indicaría quién sería el principal protagonista de esta entrega.
Hoy habríamos conocido que la portada de FIFA 20 estaría protagonizada por Neymar y dejaría atrás a Cristiano Ronaldo tras dos años de protagonismo, después de que se haya filtrado desde Gamestop una portada con el brasileño como principal protagonista. Varios hechos llevan a dilucidar que esta portada puede ser correcta. El principal motivo es que la elástica que luce Neymar en la portada es la misma que lucirá el PSG la temporada 2019/2020 y que ni el propio club ha hecho pública. El club francés no presentará la camiseta está el mes de julio y, aunque han habido filtraciones, el diseño de la portada adelantaría también como luce el nuevo patrocinador del club, Accor Live Limitless.
De esta forma y de confirmarse la noticia, el brasileño será además de portada el principal atractivo en las campañas de marketing de EA Sports además de estar presente en los menús dentro del propio videojuego. Es habitual que el jugador que representa el arte de portada esté presente en la mayoría de ámbitos del juego. Es posible que este no sea el arte final de la carátula, al tratarse esto de un montaje promocional para las cadenas de tiendas, pero todo indica que Neymar sí estará en la portada de este año.
A continuación os facilitamos el primer listado de cambios que EA Sports anunció que quiere corregir de cara a FIFA 20:
Todos los años, nuestro equipo hace todo lo posible por ajustar y perfeccionar la mecánica del juego. Por esta razón, cada entrega de FIFA incluye actualizaciones importantes, así como nuevas mecánicas, modos y funciones. Con la llegada de las opciones online y multijugador, y gracias a los comentarios frecuentes de la comunidad, el equipo arreglaba los problemas a través de parches que se centraban en zonas específicas del juego que no funcionaban como estaba previsto. El contenido en vivo ha adquirido cada vez más importancia en cada uno de los títulos con el paso de los años. Para las comunidades es cada vez es más frecuente y valiosa la implementación de parches para arreglar pequeños errores en vivo o agregar contenido actualizado (campañas nuevas, artículos variados, cambios en la apariencia de los jugadores o en las plantillas de los equipos…).
No obstante, el proceso es algo más complejo cuando se trata de arreglar errores e implementar parches relativos a la mecánica. Tenemos en cuenta los comentarios de varias facciones de jugadores: profesionales, habituales y ocasionales. En cada versión de FIFA intentamos alcanzar el equilibrio entre una mecánica accesible y una basada en las habilidades, además de dejarnos algo de espacio para ajustar las funciones a través de parches y actualizaciones siempre que sea posible.
Siempre nos esforzamos mucho para ofrecer un sistema de juego totalmente ajustado, pero hay algunos cambios muy difíciles de implementar a mediados de temporada. Un buen ejemplo de esto son los comentarios sobre la defensa de la IA en FIFA 19. La defensa de la IA afecta de forma importante a varias mecánicas de juego diferentes. Para poder ajustarla correctamente, el equipo necesita el tiempo suficiente para calcular el impacto que el cambio tendría sobre otras funciones en el campo. No sucede lo mismo con la precisión de los tiros al primer toque, ya que esa es una mecánica aislada que puede ajustarse sin afectar a otras áreas de juego.
Ya hemos tomado medidas para priorizar los comentarios de la comunidad con más antelación durante el desarrollo. Este año hemos empezado a hacer sesiones internas de revisión de comentarios mucho antes y hemos incluido en el proceso tanto comentarios de profesionales como de Game Changers para asegurarnos de estar al tanto de un rango más amplio de perspectivas de jugadores de nuestra comunidad. Hay que tener en cuenta que la comunidad de FIFA es muy grande y que recibimos comentarios de muchas partes, que muchas veces se contradicen enormemente entre ellos. Nuestro objetivo de cara al siguiente título de FIFA es aumentar la calidad general y arreglar los problemas de mecánica más importantes que nos habéis comentado.
Tras muchas sesiones de comentarios y de recabar opiniones directamente de los jugadores a través de los foros, encuestas y canales sociales y de contenido, hemos podido publicar parches para solucionar y ajustar algunos aspectos de FIFA 19 poco después de su lanzamiento, como por ejemplo: las voleas en el aire, las tácticas dinámicas a mitad de partido, los tiros de calidad al primer toque, la presión defensiva, los tiros ajustados al palo, la habilidad de bloquear disparos de los compañeros controlados por la IA, la velocidad de las entradas, la resistencia durante la presión defensiva constante, los ajustes de los tiros y las filigranas, los tiros de calidad exactos, el periodo para ejecutar tiros exactos y los movimientos de los porteros.
A continuación, os dejamos una lista con las funciones, mecánicas y ajustes en las que está trabajando el equipo y que serán prioritarias en el siguiente título de FIFA:
Estamos trabajando mucho para mejorar la experiencia de los jugadores en el siguiente FIFA con relación a la defensa de la IA y los movimientos, posiciones y reacciones de los compañeros controlados por la IA, ya que nos habéis enviado muchísimos comentarios al respecto:
Esperamos que los jugadores noten diferencias en el sistema defensivo de la IA gracias a estas mecánicas variadas, ya que fue una preocupación importante de la comunidad de FIFA 19.
El equipo se ha esforzado mucho para mejorar las circunstancias en las que un jugador puede encontrarse fácilmente en un uno contra uno con el portero:
Nos habéis mandado muchos comentarios sobre las finalizaciones exactas, la nueva mecánica que añadimos a FIFA 19. Vamos a realizar más ajustes y correcciones gracias a las muchas opiniones que nos llegan de la comunidad:
En el próximo FIFA se reducirá la eficacia de los tiros y los centros con voleas (o centros elevados) de las siguientes maneras:
Para trabajar en estas mecánicas, el equipo ha observado varios vídeos y ejemplos de la comunidad y los jugadores profesionales de FIFA 19 durante el año.
Uno de los problemas principales de la comunidad de FIFA 19 es el “encadenamiento” de filigranas que genera una táctica muy potente y que resulta muy difícil de defender. El equipo ha arreglado este problema añadiendo probabilidad de error al realizar filigranas consecutivas, de forma que será más fácil que el jugador pierda el control del balón. La probabilidad de error aumenta exponencialmente al encadenar más de 2 filigranas: así, cuantas más filigranas se hagan, más fácil será cometer errores.
En general, será más fácil cometer un error al realizar filigranas complejas como El Tornado o las elevaciones del balón, con las que los jugadores tendrán más posibilidades de perder el control.
Nos habéis indicado que en muchas ocasiones un defensa bajo marca a un atacante más alto o que los atacantes peligrosos no se acercan al área. El equipo ha trabajado mucho para mejorar la lógica de estas situaciones. En el futuro, los marcajes y posicionamientos deberían resultar más realistas al defender o atacar durante las jugadas ensayadas.
En el futuro reduciremos drásticamente la eficacia de los movimientos manuales del portero para que sean más lentos y realistas. Los jugadores que controlen al portero con movimientos manuales del stick/joystick derecho ahora tendrán que centrarse en una dirección y se favorecerán las recompensas basadas en el elemento de riesgo. Ya hemos recibido comentarios tanto de jugadores habituales como profesionales en la última sesión y estamos convencidos de que los cambios solucionarán los problemas de la mecánica.
Hemos recibido comentarios de jugadores sobre las mecánicas de los pases de FIFA 19. Las corregiremos de la siguiente manera de cara al próximo FIFA:
Nos habéis comentado que, en FIFA 19, a veces un jugador se quedaba fijado con un balón suelto y era imposible cambiar de jugador. El equipo está en proceso de mejorar estas situaciones y también busca esclarecer el mecanismo del cambio de jugadores, por lo que en adelante se mostrará la opción de realizar cambios automáticos con balones en el aire y sueltos.
Según otros comentarios, no siempre se seleccionaba al jugador adecuado al hacer un cambio. El equipo está en proceso de mejorar la precisión de los cambios en muchas situaciones, incluidas las de balones en el aire, desvíos y centros. También se están dedicando esfuerzos a conseguir que los cambios con el stick/joystick derecho funcionen de la forma más equilibrada y reactiva posible, además de mejorar la lógica de los cambios automáticos entre los jugadores más cercanos al balón.
CONTENIDO RELACIONADO
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores
Se trata de la herramienta con la que puedes hacer un resumen de tu año con la compañía