Desde que Fortnite lanzara su modo Battle Royale hace ya más de un año, la obra de Epic Games ha crecido en popularidad de una manera increíble para llegar a convertirse en todo un fenómeno de masas que arrastra a millones de jugadores y amasa millones de dólares de forma diaria. Con ello, no son pocos los estudios que, con mayor o menor éxito, han intentado replicar este éxito siguiendo la estela de sus apuestas en materia jugable y de modelo de negocio. Y ahora, Strauss Zelnick, máximo responsable de Take-Two, habla al respecto.
De acuerdo al mandamás de la compañía responsable de obras como GTA o Red Dead Redemption, "Fortnite nunca ha afectado a la industria". "Fortnite al menos nunca nos ha afectado. Conseguimos grandes éxitos cuando Fortnite ya estaba en el mercado porque es una apuesta diferente a nuestros títulos, y nuestros títulos son diferentes de Fortnite", explica Zelnick.
"Cuando la gente pregunta, '¿está Fortnite perjudicando a otros títulos?' No, ni mucho menos", niega Zelnick. "Creo que algunas compañías apuntan a Fortnite como excusa si sus juegos no funcionan. Pero nosotros lo vemos así: cuando los juegos son buenos, funcionan, y cuando no lo son, no", afirma el CEO de Take-Two de manera contundente.
De esta forma, Zelnick separa a Take-Two de Fortnite y de la tendencia, situándose lejos de cualquier polémica y manteniendo el modelo de videojuegos y de negocio que a lo largo de estos años ha funcionado a la perfección con obras como GTA V o el reciente Red Dead Redemption 2.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque Microsoft no ha mencionado en ningún momento a la consola de Sony de forma oficial
Un duelo visual en el que cada hoja, cada gota de sangre y cada sombra cuentan
Si eres completista, la hazaña te puede durar fácilmente más de sesenta horas
Toei Animation y Mojang se han unido para traer contenido exclusivo al juego cúbico
Los juegos de Playground Games destacan por tener mapas grandes pero muy completos y densos
El cofundador de Rockstar dejó la compañía hace unos años, dejando 'solo' a su hermano Sam Houser
Como con casi cada juego que sale en físico, ya hay quienes tienen ambos ports en formato físico
Según los rumores, el desarrollo de esta obra comenzó en un momento dado pero se acabó cancelando
Un periodista habría revelado sin querer la sorpresa que Capcom guardaba bajo llave
Un título de carácter retro que tiene un 90% de descuento gracias al servicio estrella de PlayStation
Más allá del multijugador online o juegos gratuitos, el servicio estrella de PlayStation ofrece todo esto
¿30 euros por la remasterización de Deus Ex o menos de 10 euros por toda la saga?