El catálogo de juegos gratuitos para los suscriptores de Origin Access, el servicio de videojuegos de EA en PC, sigue creciendo mes a mes y, si en mayo le tocaba el turno a la franquicia Star Wars con un puñado de obras, ahora llega Battlefield V. Sin embargo, lo que más llama la atención es que este reciente shooter llegaba al mercado hace tan solo unos meses, suponiendo un cambio en la manera de actuar de EA con sus grandes obras.
Tal y como recogen desde el portal Eurogamer, Battlefield V ya está disponible en The Vault para todos los sucriptores de Origin Access Basic y Premier. Que la obra de DICE llegaría a esta colección de videojuegos era algo que pocos dudábamos; sin embargo sí que ha sorprendido la celeridad con la que lo ha hecho, ya que la obra no lleva en el mercado más que medio año. EA no suele lanzar sus principales títulos tan rápido dentro de este servicio, pero las políticas de la compañía podrían estar cambiando.
Es posible que este cambio en la manera de actuar de EA se deba a la competencia de otros servicios de suscripción como el Xbox Game Pass de Microsoft, que garantiza los principales videojuegos first-party a sus suscriptores desde el mismo lanzamiento y que, durante este E3, se presentará también para PC. Además, la competencia promete hacerse más dura ya que todo apunta a que durante este mismo E3 se subirá al carro y presentará Ubisoft Pass Premium, otro servicio del estilo propio de la compañía gala. Veremos cómo evoluciona el panorama de los juegos por suscripción.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Square Enix llevará la primera parte de su exitosa trilogía a la nueva consola de Nintendo
Nintendo ha confirmado que su "tour virtual" por las características de Switch 2 no será gratuito
Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón
Una imagen que rueda por internet ha mostrado un poco la interfaz de la consola y sinceramente deja mucho que desear
Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch