Hace tan solo unos instantes que FromSoftware anunciaba Elden Ring y confirmaba los rumores que venían sonando con fuerza desde hace unas semanas, los cuales apuntaban a que el estudio estaba colaborando con el escritor George R. R. Martin en una nueva obra. Pese a que el tráiler mostrado dejaba bastantes incógnitas, Hidetaka Miyazaki, de FromSoftware, ha concedido una entrevista al blog oficial de Xbox en donde desvela numerosos detalles acerca de la jugabilidad, historia, desarrollo y más.
Entre estos detalles destaca que, de acuerdo a Miyazaki, Elden Ring mantendrá la dificultad de otras obras del estudio que ha caracterizado títulos como Dark Souls o Bloodborne. "La importancia que le damos al placer del jugador cuando supera retos que suponen un desafío será la misma que en otros de nuestros títulos", comenta Miyazaki. "Creo que ha demostrado ser una experiencia muy satisfactoria".
Y en relación con esta dificultad, desde el blog de Xbox le han preguntado a Miyazaki si, pese al esquema de mundo abierto del videojuego, Elden Ring mantendrá las intensas peleas con jefes que son uno de los pilares de sus obras anteriores. A esto, Miyazaki responde de forma positiva, explicando que "las peleas con jefes son algo que disfrutamos mucho haciendo y supone uno de los puntos álgidos del videojuego. Sentimos que hay una amplia variedad de jefes únicos y terroríficos por los que los jugadores pueden estar emocionados".

Con todo ello, Elden Ring apunta a cambiar el esquema jugable de las obras de FromSoftware pero manteniendo algunos de los elementos que han caracterizado a estos videojuegos, como son las peleas intensas con terroríficos jefes y una dificultad elevada.
El videojuego aún no cuenta con fecha o ventana estimada de lanzamiento, pero ha sido anunciado para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Si aún no lo habéis hecho, podéis echar un vistazo al espectacular tráiler con el que se ha presentado en este mismo enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Tienes hasta finales de noviembre para sacar el mayor partido a tu consola añadiendo nuevos juegos
Los dos juegos de Octopath Traveler se despedirán del servicio de suscripción de Microsoft antes de finalizar el año
Ya se había rumoreado que esta semana tendría lugar un anuncio sobre esta retransmisión
La cadena de tiendas pondrá a disposición cientos de ofertas y descuentos relacionados con videojuegos
El juego completo, desarrollado en Polonia, será lanzado a finales de este 2025
El futbolista se sinceraba en una reciente entrevista sobre a qué juega con sus compañeros de equipo
Es una de las mayores joyas desarrolladas en España durante los últimos años, junto a Blasphemous 2, Neva o Metroid Dread
Microids rescata la aventura gráfica de Benoît Sokal 23 años después, pero los cambios dividen a fans y nuevos jugadores por igual
Muchos descargarán GTA V, pero este título es toda una maravilla dentro del género de los rompecabezas
Una de las dos ediciones del nuevo título de Nintendo cuenta con una ventaja esencial con respecto a la otra
El nuevo título de AdHoc Studio está generando furor entre los fans del género
Geoff Keighley ha anunciado por sorpresa el día en el que anunciará los nominados a cada uno de los premios GOTY