Minecraft tiene mil y una vidas. El título de Mojang que revolucionó el mundo de los videojuegos alrededor de 2011-2012 siendo el auténtico rey del sector parece no pasar nunca de moda. Después de que en los últimos años se mantuviese en un segundo plano, según los datos de Google Trends que miden la cantidad de búsquedas que recibe un juego, Minecraft estaría ahora mismo a nivel mundial por encima de Fortnite Battle Royale.
Como bien ha recogido FortniteIntel, en este gráfico podéis ver el historial de búsquedas que ha tenido cada título desde febrero de 2010 hasta el 16 de junio de 2019. Los resultados actuales indican que Minecraft es más buscado con 43 puntos frente a los 35 de Fortnite. Si por ejemplo nos centramos en EEUU vemos como los datos están más parejos donde Minecraft solo gana por un punto 44-43. En España el título de Epic Games continúa siendo el rey con un total de 55 puntos frente a los 18 del título de cubos. Curioso es el caso de Rusia donde Fortnite tiene una presencia casi inexistente, dos puntos y Minecraft se mantiene en lo alto con 45.
Lógicamente a día de hoy Fortnite continua siendo el rival a batir y a pesar de que Minecraft continúa teniendo una gran base de jugadores, no llegan al nivel de los del Battle Royale. Seguramente esto se deba a un incremento puntual de la popularidad y tampoco hay que olvidar que Minecraft es un título del que se busca más información en Google debido a sus múltiples mods y versiones. Veremos si esta tendencia continua y se traslada a otros países como España o si acaba siendo tan solo un dato puntual curioso.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores