Fallout 76 resultó ser el peor lanzamiento de la franquicia con todo a su favor para ganarse un hueco en el mercado. La posibilidad de disfrutar junto a tus amigos de una aventura multijugador basada en el universo de la norteamérica post-nuclear y con la inimitable personalidad de Fallout parecía una apuesta segura, tanto a nivel de ventas como a nivel de reforzar la comunidad de la serie. Sin embargo y polémica tras polémica, el título resultó ser un fracaso en diferentes aspectos; y es que tanto a nivel jugable como a nivel de planteamiento la experiencia resultaba algo pobre. Y todo ello a pesar de los constantes intentos de Bethesda por rescatar el juego del estado en el que se encuentra actualmente, aunque en algunas ocasiones no hayan hecho más que meter aún más la pata.
Una de las polémicas más sonadas proviene de los primeros días en los que se lanzó el juego, y es que los compradores de la edición coleccionista del título Power Armor Edition comenzaron a denunciar a través de las redes sociales que la bolsa de tejido canvas (o de lona en nuestro idioma) que incluía esta edición limitada resultó ser una simple bolsa de plástico, de nylon concretamente. Ante tal despropósito, la compañía en un principio no torció su brazo ante dichas acusaciones y se defendió aludiendo que el bolso mostrado en la foto de promoción de la Power Armor Edition -cifrada en 200€- era un "prototipo" y que la versión final era demasiado cara de hacer, por lo que no tenían planes para revertir la situación de descontento más allá de regalar 500 átomos -la moneda virtual del juego- a todos los usuarios enfurecidos con su compra.
Sin embargo, la situación todavía escaló a una polémica mayor y debido a la gran presión de la comunidad de jugadores, Bethesda se vio finalmente obligada a prometer enviar nuevas bolsas, esta vez de la calidad prometida a todos aquellos usuarios que adquirieron la edición coleccionista y además hubiesen rellenado un formulario de reclamación antes del pasado 31 de enero. Pues bien, casi 7 meses después de anunciarse el reenvío de dicho accesorio por fin están comenzando a llegar las nuevas bolsas de lona a todos aquellos compradores que entraban dentro de los requisitos de reclamación.
Parece ser que Bethesda no se ha olvidado de cumplir sus promesas, veremos ahora si lo hace en el plano jugable. Fallout 76 ha anunciado durante este E3 2019 que recibirá un modo Battle Royale llamado Nuclear Winter en el que 52 jugadores tendrán que sobrevivir hasta que solo quede uno en pie a medida que el mapeado se va reduciendo por una tormenta nuclear. Recordad que el título está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores