El cumpleaños se está alargando más de lo previsto, pero todo lo deseado. El pasado 30 de marzo la famosa saga de las hermanas Wachowski cumplía dos décadas, y lo hacía dejando una cantidad casi infinita de recuerdos, artículos de opinión, y píldoras de nostalgia. Netflix poco después se sumaba a la celebración incorporando la trilogía de Matrix a su catálogo, y ahora son los cines los que se preparan para el tiempo bala.
El fin de semana del 28 de junio distintas comunidades de España recibirán en sus salas la primera entrega de la saga, y no de cualquier manera. Lo hará en 4K, y con la versión más moderna y actualizada de la cinta. En el caso de Madrid será El Palacio de la Prensa quien se encargará del estreno vistiendo sus salas de neones verdes, e incitando a sus espectadores a elegir entre el rojo y el azul al comprar las palomitas.
Las sesiones en la capital estarán distribuidas de la siguiente manera; el viernes 28 de junio a las 20:25 horas en única función, y los días 29 y 30 a las 22:00. Tanto para uno como para otro día las entradas ya están disponibles en la web oficial del Palacio de la Prensa. Y para todos aquellos que no puedan acudir a la mágica cita, se procederá a ejecutar varios sorteos por redes sociales con pósters de la película.
Los años han pasado, y las numerosas voces críticas hacia la película se han ido acallando. Al contrario de lo que muchos pronosticaban, “Matrix” no ha dejado de ganar prestigio con el paso de los años, dejando de ser esa apuesta estrafalaria y arriesgada de ciencia ficción, a se uno de los grandes refrerentes del género en toda la historia del cine.
Sus temas puede que hayan quedado algo desactualizados, y su lenguaje se presta ciertamente arcaico para la generación de las redes sociales, pero el mensaje que los hermanos dejaron impresos en su obra va mucho más allá del miedo al apagón del año 2000, o a la fiebre robótica. El Agente Smith, Neo, Morfeo, y el resto de personajes son los héroes de una distopía que la propia realidad ya se ha encargado de desmentir.
“Matrix” está protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving. Llegó a ser reconocida por la Academia en hasta 4 ocasiones con la preciada estatuilla dorada (Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales), y durante los años posteriores daría lugar a una franquicia multimillonaria de videojuegos, novelas, y por supuesto, películas
CONTENIDO RELACIONADO
Kirsten Dunst comparte una idea de cara a una hipotética 'Spider-Man 4'
Así fue la preparación física de Dwayne Johnson para 'The Smashing Machine'
Aunque también admite que le gustaría explotar más tramas de los cómics en el MCU
Se ha anunciado también la fecha de estreno en cines de este nuevo film
La organización intentó establecer una solución, pero no fue suficiente para toda la gente que allí había
La nueva vida de la actriz no le deja tiempo para rodajes largos
El actor recibe el premio de honor de manos de Antonio Banderas, responde al "odio" de Trump y ofrece trabajar con Álex de la Iglesia en una charla que fue puro coaching motivacional
La comunidad ha expresado las primeras impresiones sobre el evento, y lo cierto es que no están siendo nada buenas
El próximo mes de diciembre volveremos a la sala de cine para ver esta nueva entrega Avatar
Corre a ver esta entretenida película de corte infantil que te llevará de viaje por el universo
Muchos usuarios opinan que OnlyFans es un modo de prostitución moderno
Mashle está preparada para sumergirse en un nuevo desafío creativo, ¿le irá tan bien como al anime?