FX encuentra nueva showrunner para la serie de Y: The Last Man
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

FX encuentra nueva showrunner para la serie de Y: The Last Man

Pub:
0

Tras la salida de Aida Mashaka Croal y Michael Green el pasado abril, FX parecía navegar sin rumbo. Sí, la cadena aseguraba que la producción de "Y: The Last Man" seguiría adelante con un rodaje que tenía previsto comenzar a cobrar forma en agosto, pero ni el reparto ni los fans sabían qué sucedería realmente con la adaptación de la novela gráfica. Varios meses después llega la respuesta que muchos estaban esperando.

Y: The Last Man

La búsqueda ha sido ardua, pero los meses de trabajo han terminado dando sus frutos. Esta misma semana la cadena anunciaba por sorpresa el fichaje salvador; Eliza Clark, quien ya participara en "Animal Kingdom" para FX, será la nueva showrunner de la ficción. Esta guionista y directora estará acompañada por Nina Jacobson y Brad Simpson de Color Force, y por supuesto también del propio Brian K. Vaughn, quien hará las veces de productor ejecutivo.

Por su parte Melina Matsoukas ("Insecure", "Master of None", "Beyoncé: Formation") se sentará en la silla de dirección para el piloto, y Nellie Reed supervisará todo el proyecto, que ahora se encamina ya hacia un estreno previsto para el próximo 2020.

"Eliza Clark es una guionista y productora de enorme talento cuya ambiciosa visión de Y no hará más que realzar la mística y el encanto de esta poderosa historia", explicaba el máximo responsable de la cadena Nick Grad. "Estamos encantados de tenerla a bordo y asociarnos con este elenco estelar, Brian, Nina, Brad y Melina".

Por el momento no se conoce ningún detalle de la trama, ni la aproximación que hará Clarke del venerado material original. Ahora bien, teniendo en cuenta que hablamos de una historia gráfica portadora de un premio Hugo y un premio Eisner, no cabe duda de que la showrunner colocará a Barry Keoghan, Imogen Poots, Lashana Lynch, y Juliana Canfield en el lugar indicado.

Sinopsis

"Todos los hombres están muertos. Menos uno. Basada en la aclamada serie Y: El último hombre de Brian K. Vaughan y Pia Guerra de DC Comics, Y atraviesa un mundo post-apocalíptico en el que un evento cataclísmico ha diezmado a todos los hombres excepto a un solo humano. El nuevo orden mundial de la mujer explorará el género, la raza, la clase y la supervivencia."

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Ni 'La sustancia' ni 'Ídolos': esta es la desconocida película que tienes que ver en HBO Max

'Revenge' es la película más desconocida de la directora de 'La sustancia'

0

Por qué el futuro de Grogu importa más allá de la taquilla: Favreau y Filoni están redibujando el mapa de Star Wars

'The Mandalorian & Grogu' no está siendo el fenómeno de masas que Disney necesitaba para justificar su apuesta por el cine de Star Wars. Con 163 millones de dólares recaudados a nivel mundial hasta la fecha, la película protagonizada por Din Djarin y su pequeño aprendiz de las orejas verdes cumple sin deslumbrar, dejando en […]

0

Los motivos por los que 'The Mandalorian y Grogu' ya es el mayor fracaso de 'Star Wars'

'The Mandalorian y Grogu' obtiene la peor recaudación de una película de 'Star Wars'

0

La última película de Jack Ryan no es tan buena como la serie: Amazon Prime Video debe parar

'Jack Ryan, de Tom Clancy: Guerra encubierta' no es tan grande como quiere aparentar

0

Ni 'Star Wars' ni 'Michael': esta es la película de terror que deberías estar viendo en el cine

Se está hablando muy poco de la que puede ser la mejor película de terror del año

0

Aitana Sánchez-Gijón no va a responder nunca sobre Maxi Iglesias, y la razón que da en Cannes es difícil de rebatir

Aitana Sánchez-Gijón demuestra su presencia y acalla los rumores de relación con Maxi Iglesias

0