La saga Monster Hunter está en su momento de máximo apogeo. Aunque la saga ya se remonta a generaciones anteriores, el lanzamiento de Monster Hunter: World a principios del pasado año en PlayStation 4, Xbox One y PC ha supuesto el asentamiento como uno de los grandes después de haber logrado cosechar más de 12 millones de copias vendidas.
Como no podía ser de otra forma, el triunfo de una fórmula implica la proliferación de nuevos juegos provenientes de otras compañías. El caso más reciente es el de Epic Games, que el pasado mes estrenó su apuesta Dauntless como alternativa gratuita a la obra de Capcom.
Sin embargo, la compañía japonesa parece haber aceptado bien la situación. En una reciente entrevista de Polygon al director ejecutivo de Monster Hunter: World, Kaname Fujioka, este hecho quedo bien reflejado. “Estoy orgulloso y feliz de que nuestro juego este dando inspiración y se estén creando otros títulos. Somos creadores y nos influenciamos por todos los juegos que jugamos. No es algo por lo que me sienta mal o enfadado, sino que es otra prueba más de lo global que se ha vuelto Monster Hunter”.
El directivo también aprovechó para volver a los primeros compases de la saga. “En el pasado cuando Monster Hunter triunfó en PSP en Japón, muchos otros títulos del estilo empezaron a aparecer aquí, pero no eran conocidos en Occidente”
Monster Hunter: World no acaba aquí. El próximo 6 de septiembre se estrenará la nueva expansión, Iceborn, de la que podéis leer más información a través del siguiente enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
El portal Business Korea asegura haber recibido información específicamente de Samsung, compañía que estaría fabricando la mayoría de componentes de la consola
Los primeros sets salieron al mercado hace apenas unas semanas
En la última retransmisión oficial del juego donde han comentado las novedades de la versión 2.2, los desarrolladores han revelado estos tres códigos
Con los Seminuevos de GAME, te puedes hacer con la consola actual de Sony mucho más barata
La compañía ha tirado la casa por la ventana con su nueva promoción en la plataforma de Valve
Se trata de una trilogía que todo el mundo debería probar en caso de que tuviera PS4 o PS5