Es difícil negar que, guste o no, Fortnite ha cambiado a la industria del videojuego. La influencia de la creación de Epic Games ha sobrepasado los límites de lo imaginable, convirtiéndose en un fenómeno de masas que ha llegado a todo el mundo. El Battle Royale de la compañía es un icono del entretenimiento y de toda una generación de jóvenes que lo siguen, gozando así de una repercusión de la que muy pocos productos pueden alardear. No obstante, antes de que se convirtiese en el titán que es hoy, el juego estuvo cerca de ser cancelado.
A dicho respecto, en una entrevista con Game Informer, Rod Fergusson, otrora director de producción de la compañía, compartió una historia interesante relacionada con el multijugador. En ella, comentó que, cuando vio el título por primera vez, pensó en cancelarlo, asegurando que no hubiese pasado su control de calidad ya que no consideraba que era buena inversión destinarle recursos. Sin embargo, el directivo dejó su posición para moverse a The Coalition y trabajar en la saga Gears, siendo esta una transferencia que, en mayor o menor medida, hubiese cambiado la actualidad del medio de no haberse concretado.
Pese a ello, el juego es una realidad más que nunca, aunque no deja de ser una anécdota llamativa que nos invita a pensar dónde estaríamos si, efectivamente, el proyecto se hubiese visto cancelado. Quizá PUBG se hubiese mantenido por todo lo alto y, por consiguiente, la influencia del género del último hombre en pie no hubiese variado tanto, pero el impacto que Fortnite ha tenido en el mercado multijugador, en Epic Games, en la juventud, en creadores de contenido y en muchos más agentes es, básicamente, inmensurable.
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