Durante el pasado 2018, Fortnite se convirtió en un fenómeno inapelable que se encontraba en boca de todo el mundo. En 2019, el título battle-royale sigue siendo referencia en el sector de los videojuegos, aunque no parece que esté logrando incentivar a sus usuarios a gastar tanto como lo hiciera en el pasado. Así lo demuestra el último análisis de la firma SuperData, en el cual se destaca una importante caída en ingresos durante el pasado mayo con respecto al mismo mes en 2018:
"Fortnite generó 203 millones de dólares mediante consola, PC y móviles, una cifra que aumenta significativamente lo visto en abril pero que supone un 38% menos de lo visto en mayo de 2018. Las consolas siguen contando con la mayor cantidad de jugadores así como ingresos". Este hecho provoca que el título se sitúe en la quinta posición a nivel de ingresos generados en PC, que ostente el primer lugar en consolas, y que a su vez desaparezca totalmente de los dispositivos móviles, tal y como muestra la siguiente clasificación (vía Twinfinite):
Por otro lado, hay que destacar que, en general, se ha producido una caída en los ingresos digitales con respecto al mismo período durante el pasado año. A pesar de lo que pueda parecer, la principal motivación de ello llega de una caída del 6% de los ingresos por móvil, que siguen siendo el principal contribuyente del mercado digital, por delante incluso del resultado combinado de PC y consolas.
En última instancia, señalaremos que pese a lo sorprendente que puedan verse las noticias, la realidad es que SuperData ya indicó hace unos meses que este 2019 iba a tratarse de un año repleto de altibajos para la creación de Epic Games. En el siguiente artículo hallaréis el pequeño análisis que se realizó para con el futuro inmediato de la IP:
CONTENIDO RELACIONADO
Estos son los encuentros del MSI 2024, la fase de apertura que nos dará los cuatro últimos participantes del primer torneo internacional del año
Los responsables del servicio han desvelado qué propuestas se encargarán de expandir su catálogo durante este mes que entra
El futbolista profesional se convierte en la primera personal real en aparecer en un videojuego de Supercell
Debido a las cancelaciones, la compañía asegura que sufrirá varias pérdidas
Desde Koei Tecmo se han mostrado orgullosos del resultado final de su proyecto
Un usuario se ha percatado de un nuevo arma en el tráiler de la expansión que pasó desapercibida por muchos