El año pasado, FromSoftware sorprendió a todos con la revelación de Déraciné: una obra que, rompiendo con todos los esquemas que habían seguido hasta la fecha, formaba parte del mercado de la realidad virtual. Después de alabados juegos de acción como la saga Souls y Bloodborne, la compañía dio un giro al timón para desarrollar una entrega de corte más experimental; su primera inclusión al género VR. Sin embargo, de cara al futuro, la experiencia tras tal proyecto dictamina que la empresa esperará a la próxima generación de consolas para volver a tantear dicho terreno.
De este modo lo determinó Masanori Takeuchi, productor de la empresa, en un diálogo establecido con el medio Destructoid. Allí, el nipón destaca que el equipo se encontró con un hardware más limitado de lo que esperaban, lo que hizo que no pudiesen materializar todas las ideas que tenían con su inédito título. "Cuando hicimos Déraciné, en realidad, el hardware era más limitante de lo que esperábamos. No podíamos renderizar y reflejar lo que queríamos utilizando PSVR, solo pudimos hacer uso del hardware y del conocimiento que teníamos para el momento", comentó.
"Entonces, quizá esperaremos un poco y veremos qué pasa con la PS5 o el hardware de la próxima generación y, después, determinaremos qué rendimiento podemos obtener de ello, qué podemos renderizar en ese hardware, y luego tomar una decisión", determinó. Una elección que goza de lógica pues, recordamos, el gran proyecto de la desarrolladora es, actualmente, Elden Ring, por lo que la realidad virtual queda aún más relegada a un segundo plano de cara a sus próximos trabajos.
Para finalizar, Déraciné, recordamos, se encuentra disponible y puede ser adquirido para PlayStation VR.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo