Cyberpunk 2077 se postula como un lanzamiento que, acorde con todo lo que conocemos, parece ser que realmente buscará identificarse con la base de la etiqueta RPG. EL título ofrecerá una inmensidad de posibilidades que se expandirán tanto a nivel jugable como narrativo, sobre todo después de lo último que hemos podido conocer, como se ha dado habitualmente, gracias a Mateusz Tomaszkiewicz, encargado de diseñar las misiones en CD Projekt RED.
De este modo, en una entrevista de hace ya unos días realizada por Andrew Alliance, el señor Tomaszkiewicz indicó que aquellos jefes a los que los jugadores decidieran no eliminar, podrían seguir desempeñando un rol en la historia:
"Hay jefes en el juego, hablando en términos generales, que dependiendo de si les dejas vivir o los matas realmente acaba teniendo un impacto en la historia principal, y podrían acabar teniendo un rol más tarde en el juego. [...] Para ser sincero funciona más bien como una especie de mecanismo narrativo para nosotros -al verse preguntado sobre si al volver, estos jefes se habrían adaptado a nuestra forma de combate-. Más bien es como volver a encontrarte con este personaje y tener interacciones y cosas similares, en este sentido funciona como una consecuencia narrativa en lugar de como un sistema Nemesis de otros juegos. No es algo como eso, es más una cosa narrativa que puede ocurrir y que puede afectar a la historia".

Una vez más, CD Projekt RED está ofreciendo a los jugadores la posibilidad de diseñar su propia historia, algo que se ha extrapolado también en una característica tan popular como los romances. Justamente, durante el día de ayer conocíamos que la desarrolladora había situado prostitutas en el juego para mantener relaciones casuales, un hecho que se complementaba con el complejo diseño de romances que funcionaría de manera similar a The Witcher 3. Y es que, si algo parece obvio, es que el estudio desea que Cyberpunk 2077 ofrezca alternativas para todo tipo de jugador.
Cyberpunk 2077 estará disponible a partir del 16 de abril de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Ni PlayStation ni Xbox sabían hasta hace nada que se estaba desarrollando lo nuevo de Larian Studios
Tras Tomb Raider: Legacy of Atlantis y Tomb Raider Catalyst llega una nueva línea temporal... ¿al estilo Resident Evil?
La Epic Games Store cuenta con la peculiar costumbre navideña de regalar hasta 14 juegos a todos los usuarios de su tienda
Ha alcanzado casi la mitad de lo que ha vendido hasta la fecha la primera entrega
El primer Hollow Knight no se ha olvidado tras el lanzamiento de Silksong: mejoras en Switch 2 y el resto de plataformas.
Comparte muchos elementos con Cyberpunk 2077, pero uno de los máximos responsables de No Law habla de una diferencia clave.
A nivel gráfico y jugable, es uno de los más ricos que podemos encontrar entre los exclusivos recientes de Sony
Los dos juegos muestran qué pasó con civiles normales durante el apocalipsis de Raccoon City
El juego de Ubisoft ambientado en Japón feudal con dos protagonistas cae de precio solo hoy 16 de diciembre
Lo nuevo de Capcom no cometerá los fallos que mataron a Resident Evil 6
Square Enix confirma que la trilogía completa del remake llegará a Switch 2 y Xbox además de PS5
Los nuevos títulos gratis ya han pasado a estar disponibles en el servicio