Desde hace un tiempo que la franquicia Final Fantasy se encuentra recuperando sus entregas del pasado para traerlas al presente en forma de remasterización o remake. No obstante, un título que durante mucho tiempo se mantuvo al margen de este proceso fue el popular Final Fantasy VIII, el cual ya sabemos contará con remasterización durante este año. Sin embargo, el director de la entrega original, Yoshinori Kitase, ha querido explicar a qué se ha debido el retraso.
Así lo exponía el destacado miembro durante una entrevista con el medio Famitsu (vía Siliconera):
"Al principio, el plan era lanzarlo en hardware de la presente generación con más o menos los mismos gráficos. No obstante, el título celebró recientemente su 20 aniversario, y dado que las TVs evolucionaron de ser SD CRTs a LCD HDTVs, decidimos que era necesario mejorar la calidad de personaje. Así pues, seguimos el desarrollo y justo antes de alcanzar el estado 'gold', de la nada decidimos trabajar para refinar los personajes. Por esa razón, nos encontramos en una situación en la que se necesitaba un cambio de calendario drástico, pero gracias a los esfuerzos del equipo original, con Harada -Hiroshi Harada-, el modelador de personajes Kayano -Tomohiro Kayano- y el diseñador de personajes Nomura -Tetsuya Nomura-, fuimos capaces de revivirlo con una increíble calidad. Los problemas estuvieron presentes, pero al final fue la decisión correcta".
Así pues, en resumen el motivo que provocó que Final Fantasy VIII Remastered vaya a acabar aterrizando durante un momento posterior a la mayoría de entregas fue, ni más ni menos, que el deseo de conseguir mejorar el original cada vez un poco más. Desafortunadamente, nos quedaremos sin saber si en algún punto alguien llegó incluso a sugerir la posibilidad de un remake como con Final Fantasy VII, pero teniendo en cuenta la evolución del proceso de desarrollo, no sería extraño que así hubiera ocurrido.
Final Fantasy VIII Remastered, el cual cuenta en su desarrollo con gran parte del equipo original, verá la luz durante el presente 2019 en una fecha aún por especificar, y lo hará a modo multiplataforma para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Todos los meses la plataforma regala títulos, pero esta vez es especial por la celebración del Prime Day
Si quieres conseguir la saga prácticamente al completo, esta oferta de la tienda de PlayStation te interesa
El juego arcade en tercera persona desafía a EA SPORTS FC con partidas sin pausas, figuras como Ronaldinho y disponibilidad en Game Pass desde el primer día
En un post en redes sociales, la compañía francesa ha roto su largo silencio
Esos periféricos que guardaste en un cajón "por si acaso" ahora valen más que algunos juegos completos
La compañía que sobrevivió a la crisis mundial de 2008 estuvo a punto de desaparecer por sus propias decisiones cuatro años después
La rebaja no se te aplicará a no ser que canceles la reserva y vuelvas a reservar el juego
El popular canal JerryRigEverything somete a la consola de Nintendo a una brutal prueba de resistencia, y los resultados sorprenden incluso a los más escépticos
El sicario más emblemático de la industria de los videojuegos te espera a través de una edición increíble
La versión de PC estará disponible tanto en Steam como en Epic Games Store
La remasterización del clásico de Xbox arrasa en la tienda digital de PlayStation tras la primera beta abierta del multijugador
La nueva entrega de la franquicia llegará en el mes de septiembre y promete diversión a raudales