Desde hace un tiempo que la franquicia Final Fantasy se encuentra recuperando sus entregas del pasado para traerlas al presente en forma de remasterización o remake. No obstante, un título que durante mucho tiempo se mantuvo al margen de este proceso fue el popular Final Fantasy VIII, el cual ya sabemos contará con remasterización durante este año. Sin embargo, el director de la entrega original, Yoshinori Kitase, ha querido explicar a qué se ha debido el retraso.
Así lo exponía el destacado miembro durante una entrevista con el medio Famitsu (vía Siliconera):
"Al principio, el plan era lanzarlo en hardware de la presente generación con más o menos los mismos gráficos. No obstante, el título celebró recientemente su 20 aniversario, y dado que las TVs evolucionaron de ser SD CRTs a LCD HDTVs, decidimos que era necesario mejorar la calidad de personaje. Así pues, seguimos el desarrollo y justo antes de alcanzar el estado 'gold', de la nada decidimos trabajar para refinar los personajes. Por esa razón, nos encontramos en una situación en la que se necesitaba un cambio de calendario drástico, pero gracias a los esfuerzos del equipo original, con Harada -Hiroshi Harada-, el modelador de personajes Kayano -Tomohiro Kayano- y el diseñador de personajes Nomura -Tetsuya Nomura-, fuimos capaces de revivirlo con una increíble calidad. Los problemas estuvieron presentes, pero al final fue la decisión correcta".
Así pues, en resumen el motivo que provocó que Final Fantasy VIII Remastered vaya a acabar aterrizando durante un momento posterior a la mayoría de entregas fue, ni más ni menos, que el deseo de conseguir mejorar el original cada vez un poco más. Desafortunadamente, nos quedaremos sin saber si en algún punto alguien llegó incluso a sugerir la posibilidad de un remake como con Final Fantasy VII, pero teniendo en cuenta la evolución del proceso de desarrollo, no sería extraño que así hubiera ocurrido.
Final Fantasy VIII Remastered, el cual cuenta en su desarrollo con gran parte del equipo original, verá la luz durante el presente 2019 en una fecha aún por especificar, y lo hará a modo multiplataforma para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.
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