Desde hace un tiempo que la franquicia Final Fantasy se encuentra recuperando sus entregas del pasado para traerlas al presente en forma de remasterización o remake. No obstante, un título que durante mucho tiempo se mantuvo al margen de este proceso fue el popular Final Fantasy VIII, el cual ya sabemos contará con remasterización durante este año. Sin embargo, el director de la entrega original, Yoshinori Kitase, ha querido explicar a qué se ha debido el retraso.
Así lo exponía el destacado miembro durante una entrevista con el medio Famitsu (vía Siliconera):
"Al principio, el plan era lanzarlo en hardware de la presente generación con más o menos los mismos gráficos. No obstante, el título celebró recientemente su 20 aniversario, y dado que las TVs evolucionaron de ser SD CRTs a LCD HDTVs, decidimos que era necesario mejorar la calidad de personaje. Así pues, seguimos el desarrollo y justo antes de alcanzar el estado 'gold', de la nada decidimos trabajar para refinar los personajes. Por esa razón, nos encontramos en una situación en la que se necesitaba un cambio de calendario drástico, pero gracias a los esfuerzos del equipo original, con Harada -Hiroshi Harada-, el modelador de personajes Kayano -Tomohiro Kayano- y el diseñador de personajes Nomura -Tetsuya Nomura-, fuimos capaces de revivirlo con una increíble calidad. Los problemas estuvieron presentes, pero al final fue la decisión correcta".

Así pues, en resumen el motivo que provocó que Final Fantasy VIII Remastered vaya a acabar aterrizando durante un momento posterior a la mayoría de entregas fue, ni más ni menos, que el deseo de conseguir mejorar el original cada vez un poco más. Desafortunadamente, nos quedaremos sin saber si en algún punto alguien llegó incluso a sugerir la posibilidad de un remake como con Final Fantasy VII, pero teniendo en cuenta la evolución del proceso de desarrollo, no sería extraño que así hubiera ocurrido.
Final Fantasy VIII Remastered, el cual cuenta en su desarrollo con gran parte del equipo original, verá la luz durante el presente 2019 en una fecha aún por especificar, y lo hará a modo multiplataforma para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Sucker Punch ha decidido dar una sorpresa a sus jugadores con este sencillo regalo
El nuevo DLC gratuito de Clair Obscur: Expedition 33 está permitiendo a los jugadores lograr (y encontrar) auténticas virguerías.
Oferta descomunal que puedes aprovechar en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 por tiempo limitado.
Los usuarios de PS4 y PS5 han elegido a los mejores videojuegos de 2025 en diferentes categorías.
La plataforma ha dado comienzo al fin de semana con un nuevo regalo para los jugadores
Disponible desde hace apenas unos días, ¿cuánto tiempo estará Assassin's Creed Mirage disponible en PS Plus?
Están saliendo a la luz muchas dudas en foros en torno a un símbolo que salió hace unos meses para indicar algo clave en ciertos juegos de PS5
La señora ganó el premio de esports al mejor momento en videojuegos
Un nuevo vídeo promocional de Resident Evil Requiem vuelve a apuntar en una misma dirección sobre Leon.
Descuentos exclusivos para suscriptores que solo estarán disponibles durante muy pocas horas
Una barbaridad de juego por una barbaridad de precio: si tienes una PS5 corre ahora mismo a PS Store.
Riot Games está trabajando en importantes actualizaciones para League of Legends, aunque insiste en que no quiere llamarlo LoL 2 de momento