La experiencia con Battleborn ayudó a Gearbox a mejorar Borderlands 3
Últimas fichas
Últimas noticias

La experiencia con Battleborn ayudó a Gearbox a mejorar Borderlands 3

Publicado:
0

Se dice que de los errores se aprende, y en el mundo de los videojuegos esto no iba a ser distinto. Hay ocasiones en los que una compañía pone una gran cantidad de trabajo en un desarrollo y este no obtiene el éxito esperado, pero de los fracasos también se pueden obtener grandes lecciones y esto es lo que le ocurrió a Gearbox tras el lanzamiento de Battleborn, su incursión en los multijugador pvp. Si bien aquel juego implementó buenas ideas dentro del género, la llegada del Overwatch de Blizzard tapó la obra de los chicos de Gearbox, haciendo que Battleborn fuese lentamente abandonado por sus creadores. Pero ahora, con el lanzamiento de Borderlands 3 a la vuelta de la esquina, hemos sabido que aquel proyecto ayudó a mejorar la calidad general del producto

Durante una charla con el medio Wccftech en el pasado E3, el director de arte de Gearbox, Scott Kester comentó que "tras Borderlands 1 y Borderlands 2 necesitábamos un descanso, porque de no haberlo hecho no podríamos hacer algo tan bueno". Fruto de ese descanso surgió la idea de desarrollar Battleborn para, según Kester, "resetear nuestro registro hasta ese momento". Aquel parón en la saga Borderlands y la experiencia adquirida durante el desarrollo y lanzamiento de Battleborn permitió al estudio "pensar sobre cosas un poco diferentes. Al segundo de terminar el desarrollo de Battleborn ya estaba comenzando con Borderlands 3"

borderlands 3

El lanzamiento de Borderlands 3 está previsto para el próximo 13 de septiembre de este mismo año, y llegará para los usuarios de Playstation 4, Xbox One, PC y Google Stadia. Se trata de uno de los lanzamientos más esperados del año, por esa razón desde Gearbox han aprovechado para prepararnos de cara a su llegada con un resumen de Tales from the Borderlands.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada y Máster en Nuevos Medios y Periodismo Multimedia. He visto El Faro de Destiny con mis propios ojos. Rockstar, Naughty Dog y Kojima marcan mi camino.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que hay un mundial de GeoGuessr? Pues lo puede ganar un español, y se llama Topotic

La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor

Publicado: 17 ABR 2024 0

La edición coleccionista de WoW: The War Within ya se puede reservar: precio, contenidos y dónde comprarla

Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego

Publicado: 17 ABR 2024 0

Nintendo lanza su nueva promoción de indies con más de 1.500 juegos rebajados en la eShop

Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Hellblade 2 no tendrá voces en español y me parece un error lo mires por donde lo mires

Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0