Es bien sabido por muchos que la región de China es una tremendamente suculuenta para la industria del videojuego ya no sólo por la cantidad potencial de nuevos usuarios que hay en el territorio, sino por los buenos resultados económicos que obtienen ciertos títulos al llegar allí. Sin embargo, lograr entrar al mercado chino tecnólogico no es una tarea fácil, dado que requiere que las empresas extranjeras cuenten con un aliado interno que les ayude a distribuir sus productos. Y, precisamente, una de las compañías que con mayor frecuencia está llevando a cabo estas labores sería Tencent, la cual podría estar ayudando a la mismísima Nintendo a traspasar las fronteras del país (vía Nintendo Life).
La cosa es que ambas compañías ya comenzaron su colaboración en el pasado cuando Tencent obtuvo el permiso del departamento de cultura chino para distribuir New Super Mario Bros. U Deluxe en la nación asiática. Y es que el gran gigante está creando en estos momentos un nuevo departamento de Nintendo con el que lograr que la gran N consiga entrar al mercado chino. Una tarea que empezaría por comenzar a vender su consola híbrida a los usuarios de dicho territorio.
Teniendo en cuenta que las acciones de Nintendo subieron un 13% con la venta del previamente mencionado New Super Mario Bros. U Deluxe en la región, lo cierto es que resulta bastante razonable tener en cuenta los grandes esfuerzos que está llevando a cabo la compañía japonesa por el hecho de que China forme parte de su público objetivo.
Sin embargo, este movimiento no sería solo beneficioso para la parte que le toca a Nintendo, sino que Tencent lograría contar con un dominio aún más grande en el mercado del país. Y es que la gran multinacional ha sido protagonista en los últimos meses de curiosos movimientos que apuntan a que pretenden seguir creciendo al vertiginoso ritmo al que lo han hecho hasta ahora.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024