Nintendo sorprendió al mundo en el momento en el que decidió comenzar a trasladar sus franquicias más aclamadas al entorno que ofrecen los dispositivos móviles. Un cambio de tercio que vendría apadrinado por Pokémon GO, el cual logró acuñar un éxito en sus primeros meses en el mercado que llegó a generar situaciones dignas de las más fantasiosas obras de ficción como, por ejemplo, aquella en la que miles de aficionados colapsaban los parques de las ciudades más grandes del mundo haciendo uso de la aplicación. Sin embargo, los logros de Pokémon GO vinieron con un regalo envenenado para la que sería la siguiente gran apuesta de Nintendo por los smartphones: Super Mario Run. Y es que la compañía depositó unas enormes expectativas comerciales sobre la obra, las cuales habrían sido demasiado altas para el rendimiento final del juego.
Sin embargo, si dejamos estas a un lado y nos centramos en sus números, descubrimos que, efectivamente, Super Mario Run ha sido todo un éxito entre los aficionados; sobre todo porque, tal y como afirmó Miyamoto hace poco en unas declaraciones (vía Games Industry), la obra ha logrado superar los 300 millones de descargas. Aún así, a este dato hay que aplicarle un pequeño matiz, el cual tiene que ver con el hecho de que Super Mario Run puede descargarse de manera gratuita pero, una vez has completado algunos niveles del mismo, será necesario que lo compres para poder continuar. Por ello, hay que tener en cuenta que el número de descargas no podría vincularse con el de beneficios generados por la aplicación.
Además, Miyamoto aprovechó la ocasión para ensalzar la relevancia que posee el mercado de videojuegos móviles para Nintendo: ''El hecho de que hayamos sido capaces de alcanzar este mercado significa que nuestras oportunidades de expansión son cada vez mayores, por lo que queremos seguir trabajando más y más en nuevos proyectos únicos''. De esta manera, el creativo japonés resalta la idea de que la gran N sigue implicada en el desarrollo de nuevas propuestas que, seguramente, acabarán llegando en un futuro para nuestros dispositivos móviles.
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.