Mucho han cambiado las cosas desde que Apex Legends hiciese acto de presencia allá por el mes de febrero de 2019. Por aquel entonces, los increíbles números del videojuego desarrollado por Respawn hicieron que se le viese como un potencial rival para el gran titán de los Battle Royale, el incombustible Fornite. Sin embargo, el tiempo ha ido perjudicando a Apex Legends, que ha tenido que ver cómo sus números han ido descendiendo hasta alejarse del gran exponente del género. Seguramente desde Respawn y la propia EA tenían esto en mente al presentar la segunda temporada de su Battle Royale, que además de un nuevo personaje trajo consigo la vertiente competitiva por medio de los desafíos y los rankings entre sus jugadores. Sin embargo, esto no ha servido para evitar una caída en bolsa de EA, lo que señala diréctamente a Apex Legends como uno de los responsables de que la situación en la compañía no vaya a mejor.
Según desvela el medio Gamingbolt, esta semana se ha cerrado con una bajada de más de un 4% en las acciones de EA, lo que invita a pensar que, pese a sus intentos por remontar el vuelo mediante esta segunda temporada, Apex Legends sigue sin ser el buque insignia que desean desde la compañía. A esta bajada en el mercado de valores hay que sumar la pérdida constante que desde febrero está viviendo Apex Legends en plataformas de vídeo como Twitch, donde llegó a congregar a una media de 183.000 usuarios . Ahora, en cambio, se ha quedado en picos máximos de 50.000 retransmisiones, lo que también da una idea del desplome que está viviendo durante estos meses. Es cierto que estos no son números definitivos para establecer el éxito o fracaso de un videojuego, pero si para realizar una estimación sobre el impacto que tiene el mismo sobre los usuarios y el mundo de las retransimisiones de partidas en directo.
Apex Legends se encuentra disponible para Playstation 4, Xbox One y PC, y ha lanzado recientemente su segunda temporada , con la que seguirá tratando de remontar estos números mediante añadidos que buscarán mantener a los jugadores lo suficientemente interesados en el Battle Royale de Respawn.
CONTENIDO RELACIONADO
Tanto en Metacritic como en Steam y otras tiendas digitales, los usuarios han mostrado un gran enfado con el juego
El protagonista de The Walking Dead: Daryl Dixon revela cómo acabó trabajando con Hideo Kojima y qué prefiere entre matar zombies o llevar cajas
Un pack destacado de la tienda de PlayStation ha recibido un descuento considerable
Final Fantasy VII Remake nació como un remake más o menos fiel del juego original, modernizándolo al máximo y cambiando por completo la jugabilidad. Pero a medida que avanzabas la primera parte y, sobre todo, jugabas a la segunda, quedaba claro que se trata de un juego nuevo más que de un remake, o como […]
El equipo de Ibai perdió la final de LEC ante una Caja Mágica abarrotada
El anuncio de los requisitos mínimos y recomendados ha generado más sorpresa que entusiasmo entre los fans
Los creadores del exitoso juego de PlayStation han hablado de las fases que sufrió la obra en su desarrollo
Blizzard ha lanzado una nueva promoción para intentar que más gente se adentre en su famosa franquicia de ARPGs
Aunque Microsoft no ha mencionado en ningún momento a la consola de Sony de forma oficial
Un duelo visual en el que cada hoja, cada gota de sangre y cada sombra cuentan
Si eres completista, la hazaña te puede durar fácilmente más de sesenta horas
Toei Animation y Mojang se han unido para traer contenido exclusivo al juego cúbico