God of War pasará a la historia como uno de los mejores lanzamientos de PS4 y, a su vez, uno de los ejemplos más adecuados acerca de cómo transformar totalmente una IP que ya venía cosechando gran éxito. No obstante, si algo nos han dejado en claro las diversas entrevistas realizadas hasta la fecha al equipo de desarollo es que la marca podría haber sufrido grandes cambios, siendo uno de estos el nombre del propio Kratos, hecho que por otro lado se remonta a los orígenes de la IP (vía Gamespot).
En anteriores ocasiones, llegamos a conocer que se barajó la posibilidad de que Kratos no apareciera en la más reciente entrega de God of War y, además, que el nombre de la franquicia se elegió a suertes, y muy cerca se quedó de no llegar a darse a conocer como Dark Odyssey. Ahora, ambos hechos se combinan en cierta forma para dejarnos con la novedad de que Kratos estuvo cerca de adoptar el nombre de Stig, en honor al desarrollador Stig Asmussen, el cual cuenta con una larga trayectoria dentro de la marca.
Este hecho nace de cuando David Jaffe era aún el hombre al cargo de la IP, y deriva del movimiento por el cual el equipo de marketing de Sony no estaba convencido con el nombre de Dominus, que era el que internamente se utilizó durante la etapa de desarrollo. Aparentemente, durante el proceso de selección el señor Jaffe sugirió que cada miembro del equipo listara diversos posibles nombres para el protagonista de la franquicia, y Stig añadió el suyo propio para aclarar que se trataba de su lista. Sorprendentemente, y a pesar de que Kratos acabó triunfando, el nombre de Stig llegó a situarse en cabeza como gran favorito.
God of War, recordamos, se encuentra solo disponible en PlayStation 4.
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