Desde hace un tiempo que dejó de ser noticia la realidad de que el mercado móvil se estaba convirtiendo en uno de gran potencial para los videojuegos. Es por ello que compañías como Epic Games decidieron adaptar obras tales que Fortnite, y también es por ello que en Nintendo han ido a más en los últimos meses a la hora de ofrecer nuevos títulos en tal calidad. Sin embargo, lo que sí es noticia es que el gasto móvil sigue creciendo año a año, y la realidad es que son los videojuegos los que llevan la delantera.
Así pues, gracias al medio SensorTower (vía VGC), especialista en análisis de mercado de móviles, conocemos que el gasto total con dichos dispositivos se acabó traduciendo en unos ingresos de 39 mil millones de dólares durante la primera mitad de 2019. Este dato, por si existía duda, supone mayor que el de 2018, al cual ha logrado aventajar en un 15.4%. Como bien hemos indicado, los videojuegos han sido clave en este apartado, pues han representado tres cuartos de dichos gastos o, lo que es lo mismo, casi 30 mil millones de dólares en ingresos.
Asimismo, las tiendas de App Store y Google Play han experimentado un crecimiento del 7.8% y del 16.8% respectivamente, lo que suponen 17 mil millones de dólares de un lado y 12 mil millones de dólares por el otro. Los tres juegos que más ingresos generaron fueron los siguientes -sorprendentemente, Candy Crush se muestra ausente a pesar del reciente episodio de gran polémica que protagonizara-:
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los grandes anuncios del Nintendo Direct de Switch 2 fue Cyberpunk y se empieza a especular sobre su funcionamiento en la nueva consola
En uno de los directos más recientes de la compañía el 99% de los mensajes eran
Estoy triste, hoy me cuestiono hasta seguir ligado al mundo de los videojuegos
El precio de Mario Kart World no es el único que ha resultado polémico en Nintendo Switch 2
Los Joy-Con y el mando Pro de Nintendo Switch serán compatibles con Nintendo Switch 2.
Uno de los shooters más queridos por toda la comunidad aparentemente recibirá una tercera entrega tras muchos años de su secuela