Desde hace un tiempo que dejó de ser noticia la realidad de que el mercado móvil se estaba convirtiendo en uno de gran potencial para los videojuegos. Es por ello que compañías como Epic Games decidieron adaptar obras tales que Fortnite, y también es por ello que en Nintendo han ido a más en los últimos meses a la hora de ofrecer nuevos títulos en tal calidad. Sin embargo, lo que sí es noticia es que el gasto móvil sigue creciendo año a año, y la realidad es que son los videojuegos los que llevan la delantera.
Así pues, gracias al medio SensorTower (vía VGC), especialista en análisis de mercado de móviles, conocemos que el gasto total con dichos dispositivos se acabó traduciendo en unos ingresos de 39 mil millones de dólares durante la primera mitad de 2019. Este dato, por si existía duda, supone mayor que el de 2018, al cual ha logrado aventajar en un 15.4%. Como bien hemos indicado, los videojuegos han sido clave en este apartado, pues han representado tres cuartos de dichos gastos o, lo que es lo mismo, casi 30 mil millones de dólares en ingresos.
Asimismo, las tiendas de App Store y Google Play han experimentado un crecimiento del 7.8% y del 16.8% respectivamente, lo que suponen 17 mil millones de dólares de un lado y 12 mil millones de dólares por el otro. Los tres juegos que más ingresos generaron fueron los siguientes -sorprendentemente, Candy Crush se muestra ausente a pesar del reciente episodio de gran polémica que protagonizara-:
CONTENIDO RELACIONADO
Tanto en Metacritic como en Steam y otras tiendas digitales, los usuarios han mostrado un gran enfado con el juego
El protagonista de The Walking Dead: Daryl Dixon revela cómo acabó trabajando con Hideo Kojima y qué prefiere entre matar zombies o llevar cajas
Un pack destacado de la tienda de PlayStation ha recibido un descuento considerable
Final Fantasy VII Remake nació como un remake más o menos fiel del juego original, modernizándolo al máximo y cambiando por completo la jugabilidad. Pero a medida que avanzabas la primera parte y, sobre todo, jugabas a la segunda, quedaba claro que se trata de un juego nuevo más que de un remake, o como […]
El equipo de Ibai perdió la final de LEC ante una Caja Mágica abarrotada
El anuncio de los requisitos mínimos y recomendados ha generado más sorpresa que entusiasmo entre los fans
Los creadores del exitoso juego de PlayStation han hablado de las fases que sufrió la obra en su desarrollo
Blizzard ha lanzado una nueva promoción para intentar que más gente se adentre en su famosa franquicia de ARPGs
Aunque Microsoft no ha mencionado en ningún momento a la consola de Sony de forma oficial
Un duelo visual en el que cada hoja, cada gota de sangre y cada sombra cuentan
Si eres completista, la hazaña te puede durar fácilmente más de sesenta horas
Toei Animation y Mojang se han unido para traer contenido exclusivo al juego cúbico