League of Legends vuelve a dominar Twitch mientras Fortnite pierde mucha audiencia
Últimas fichas
Últimas noticias

League of Legends vuelve a dominar Twitch mientras Fortnite pierde mucha audiencia

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Cada día son millones de espectadores los que se ven arrastrados a plataformas de streaming como Twitch para consumir contenido de personalidades de todo tipo, desde auténticas superestrellas con millones de seguidores hasta modestos creadores de contenido que luchan por hacer de esto su profesión. Ahora, nos llegan los datos de visualizaciones relativas a la primera mitad de 2019, en donde League of Legends vuelve a dominar y Fortnite muestra una clara caída.

Tal y como recogen desde el portal GamesIndustry, los datos han sido recopilados por The eSports Observer y son únicamente relativos a los seis primeros meses de 2019 en Twitch. En este periodo de tiempo, League of Legends ha sido el vencedor indiscutible con un total de 512 millones de horas de visualización por parte de los fans. Esto es una notable mejoría respecto a las cifras del mismo periodo temporal de 2018, en donde la obra de Riot Games se quedaba en los 435 millones de horas.

De cara a la segunda mitad de año, es posible que las cifras de League of Legends se frenen levemente ya que Riot Games ha lanzado hace escasos días Teamfight Tactics, un modo de juego que tiene su propia categoría en Twitch. De esta forma y con la popularidad del nuevo autochess, es posible que League of Legends pierda algo de audiencia en favor de lo nuevo de Riot.

teamfight tactics guia objetos

Es importante remarcar que esta subida de League of Legends coincide con una importante caída de Fortnite, que era el videojuego que dominaba en Twitch durante el pasado 2018. El popular battle royale ha pasado de tener 531 millones de horas de visualización a 465 millones, perdiendo más de 60 millones de horas de visualización.

Otra caída importante es la de PUBG, demostrando que la moda del battle royale ya comienza a diluirse. Este popular videojuego contaba en la primera mitad de 2018 con 232 millones de horas de visualización, y en estos momentos se ha caído fuera de la lista de los 10 juegos más vistos.

Por su lado, el mayor crecimiento lo ha experimentado GTA V gracias a la popularidad de la que han gozado durante los últimos meses los servidores de roleplay en donde los jugadores tratan de comportarse de una determinada manera. Esto ha hecho que el juego de Rockstar pase de 59 millones de horas de visualización en la primera mitad de 2018 a 269 millones de horas en el mismo periodo temporal de 2019.

Otro detalle importante es que Apex Legends, que empezaba con muy buen pie, ha ido perdiendo audiencia de forma progresiva, pero aún así se ha conseguido colar entre los más vistos con 181 millones de horas de visualización. De esta forma, el videojuego de Respawn está, en este primera mitad de 2019, por delante de obras como Overwatch, CS:GO y Hearthstone, cuya popularidad va cayendo progresivamente año a año.

https://areajugones.sport.es/2019/07/07/la-segunda-temporada-de-apex-legends-no-evita-la-perdida-de-acciones-de-ea/

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

EA Sports FC 26 no empieza con buen pie: los fans dejan multitud de reviews negativas del juego

Tanto en Metacritic como en Steam y otras tiendas digitales, los usuarios han mostrado un gran enfado con el juego

Norman Reedus confiesa en la Comic-Con Málaga el consejo de Guillermo del Toro que le llevó a Death Stranding

El protagonista de The Walking Dead: Daryl Dixon revela cómo acabó trabajando con Hideo Kojima y qué prefiere entre matar zombies o llevar cajas

De 100€ a 10€: son dos de los mejores juegos de lucha y están más rebajados que nunca en PS Store

Un pack destacado de la tienda de PlayStation ha recibido un descuento considerable

'Va a estar a la altura': La parte 3 de Final Fantasy VII Remake ya cuenta con título definitivo y su director habla de su final

Final Fantasy VII Remake nació como un remake más o menos fiel del juego original, modernizándolo al máximo y cambiando por completo la jugabilidad. Pero a medida que avanzabas la primera parte y, sobre todo, jugabas a la segunda, quedaba claro que se trata de un juego nuevo más que de un remake, o como […]

Movistar KOI protagoniza la decepción del fin de semana ante más de 10000 fans

El equipo de Ibai perdió la final de LEC ante una Caja Mágica abarrotada

Deus Ex Remastered para PC sorprende con unos "requisitos tan altos" que parecen una broma

El anuncio de los requisitos mínimos y recomendados ha generado más sorpresa que entusiasmo entre los fans

Faltó muy poco para que Helldivers 2 fuese free-to-play: así de loco fue su desarrollo

Los creadores del exitoso juego de PlayStation han hablado de las fases que sufrió la obra en su desarrollo

Si nunca has probado Diablo IV, este es el momento: el juego está gratis por tiempo limitado

Blizzard ha lanzado una nueva promoción para intentar que más gente se adentre en su famosa franquicia de ARPGs

¿Saldrá Forza Horizon 6 en PS5? Aunque a muchos les sorprenda, lo más probable es que sí

Aunque Microsoft no ha mencionado en ningún momento a la consola de Sony de forma oficial

El cara a cara más esperado: Ghost of Yōtei vs Ghost of Tsushima en cada aspecto

Un duelo visual en el que cada hoja, cada gota de sangre y cada sombra cuentan

¿Cuánto dura Super Mario Galaxy 1 + 2? Esto es lo que tardarás en pasarte ambos juegos de Nintendo

Si eres completista, la hazaña te puede durar fácilmente más de sesenta horas

¡Nadie se lo esperaba! Minecraft confirma un DLC de Dragon Ball Z para muy pronto

Toei Animation y Mojang se han unido para traer contenido exclusivo al juego cúbico