Cada día son millones de espectadores los que se ven arrastrados a plataformas de streaming como Twitch para consumir contenido de personalidades de todo tipo, desde auténticas superestrellas con millones de seguidores hasta modestos creadores de contenido que luchan por hacer de esto su profesión. Ahora, nos llegan los datos de visualizaciones relativas a la primera mitad de 2019, en donde League of Legends vuelve a dominar y Fortnite muestra una clara caída.
Tal y como recogen desde el portal GamesIndustry, los datos han sido recopilados por The eSports Observer y son únicamente relativos a los seis primeros meses de 2019 en Twitch. En este periodo de tiempo, League of Legends ha sido el vencedor indiscutible con un total de 512 millones de horas de visualización por parte de los fans. Esto es una notable mejoría respecto a las cifras del mismo periodo temporal de 2018, en donde la obra de Riot Games se quedaba en los 435 millones de horas.
De cara a la segunda mitad de año, es posible que las cifras de League of Legends se frenen levemente ya que Riot Games ha lanzado hace escasos días Teamfight Tactics, un modo de juego que tiene su propia categoría en Twitch. De esta forma y con la popularidad del nuevo autochess, es posible que League of Legends pierda algo de audiencia en favor de lo nuevo de Riot.

Es importante remarcar que esta subida de League of Legends coincide con una importante caída de Fortnite, que era el videojuego que dominaba en Twitch durante el pasado 2018. El popular battle royale ha pasado de tener 531 millones de horas de visualización a 465 millones, perdiendo más de 60 millones de horas de visualización.
Otra caída importante es la de PUBG, demostrando que la moda del battle royale ya comienza a diluirse. Este popular videojuego contaba en la primera mitad de 2018 con 232 millones de horas de visualización, y en estos momentos se ha caído fuera de la lista de los 10 juegos más vistos.
Por su lado, el mayor crecimiento lo ha experimentado GTA V gracias a la popularidad de la que han gozado durante los últimos meses los servidores de roleplay en donde los jugadores tratan de comportarse de una determinada manera. Esto ha hecho que el juego de Rockstar pase de 59 millones de horas de visualización en la primera mitad de 2018 a 269 millones de horas en el mismo periodo temporal de 2019.
Otro detalle importante es que Apex Legends, que empezaba con muy buen pie, ha ido perdiendo audiencia de forma progresiva, pero aún así se ha conseguido colar entre los más vistos con 181 millones de horas de visualización. De esta forma, el videojuego de Respawn está, en este primera mitad de 2019, por delante de obras como Overwatch, CS:GO y Hearthstone, cuya popularidad va cayendo progresivamente año a año.
CONTENIDO RELACIONADO
Ahora es el momento de que amplíes tu biblioteca de juegos pagando menos de lo habitual
Konami abre la puerta a explorar nuevas localizaciones tras el exitoso lanzamiento de Silent Hill f
Disfruta de esta tarde de jueves dándole comienzo a una nueva aventura de lo más increíble
Grandes nombres de la industria como Nintendo, Death Stranding 2 y más fueron reconocidos durante el evento
La tienda sorprende con una promoción limitada que permite disfrutar de Discord Nitro sin pagar un euro
La visibilidad del evento aumentó en un 11% respecto al del año pasado
El Festival de Invierno 2025 se estrena en Fortnite con una cabaña repleta de múltiples regalos y dos de ellos son skins gratis
Los creadores de Baldur's Gate 3 y el nuevo Divinity han confirmado recientemente estar utilizando inteligencia artificial
La tienda de PS4 y PS5 ofrece un pack con ambos títulos que está rebajado a mínimos históricos: por solo 6€ puedes hacerte con dos juegos excelentes
El crossover vuelve a ser realidad y una vez más, Fallout estará presente en la saga Call of Duty
Sony ya catalogó Light of Mortiram como una copia descarada de Horizon y, desde entonces, ha peleado a capa y espada contra Tencent para su retirada
Los primeros juegos gratis del servicio de PlayStation del próximo año serán anunciados muy pronto