Cada día son millones de espectadores los que se ven arrastrados a plataformas de streaming como Twitch para consumir contenido de personalidades de todo tipo, desde auténticas superestrellas con millones de seguidores hasta modestos creadores de contenido que luchan por hacer de esto su profesión. Ahora, nos llegan los datos de visualizaciones relativas a la primera mitad de 2019, en donde League of Legends vuelve a dominar y Fortnite muestra una clara caída.
Tal y como recogen desde el portal GamesIndustry, los datos han sido recopilados por The eSports Observer y son únicamente relativos a los seis primeros meses de 2019 en Twitch. En este periodo de tiempo, League of Legends ha sido el vencedor indiscutible con un total de 512 millones de horas de visualización por parte de los fans. Esto es una notable mejoría respecto a las cifras del mismo periodo temporal de 2018, en donde la obra de Riot Games se quedaba en los 435 millones de horas.
De cara a la segunda mitad de año, es posible que las cifras de League of Legends se frenen levemente ya que Riot Games ha lanzado hace escasos días Teamfight Tactics, un modo de juego que tiene su propia categoría en Twitch. De esta forma y con la popularidad del nuevo autochess, es posible que League of Legends pierda algo de audiencia en favor de lo nuevo de Riot.

Es importante remarcar que esta subida de League of Legends coincide con una importante caída de Fortnite, que era el videojuego que dominaba en Twitch durante el pasado 2018. El popular battle royale ha pasado de tener 531 millones de horas de visualización a 465 millones, perdiendo más de 60 millones de horas de visualización.
Otra caída importante es la de PUBG, demostrando que la moda del battle royale ya comienza a diluirse. Este popular videojuego contaba en la primera mitad de 2018 con 232 millones de horas de visualización, y en estos momentos se ha caído fuera de la lista de los 10 juegos más vistos.
Por su lado, el mayor crecimiento lo ha experimentado GTA V gracias a la popularidad de la que han gozado durante los últimos meses los servidores de roleplay en donde los jugadores tratan de comportarse de una determinada manera. Esto ha hecho que el juego de Rockstar pase de 59 millones de horas de visualización en la primera mitad de 2018 a 269 millones de horas en el mismo periodo temporal de 2019.
Otro detalle importante es que Apex Legends, que empezaba con muy buen pie, ha ido perdiendo audiencia de forma progresiva, pero aún así se ha conseguido colar entre los más vistos con 181 millones de horas de visualización. De esta forma, el videojuego de Respawn está, en este primera mitad de 2019, por delante de obras como Overwatch, CS:GO y Hearthstone, cuya popularidad va cayendo progresivamente año a año.
CONTENIDO RELACIONADO
Amazon vuelve a tirar la casa por la ventana con sus juegos gratis de febrero
El compositor Marcin Przybyłowicz estará de regreso en The Witcher 4 tras trabajar en The Witcher 2 y 3.
Uno de los mejores juegos de 2026 puede haber llegado por sorpresa: Mewgenics, de la mente tras The Binding of Isaac.
La marca confirma que seguirá más activa que nunca en su país, después de que GAME UK desapareciera completamente hace unos días
Uno de los dispositivos de Pokémon más deseados está de vuelta con esta reedición.
Square Enix habría estado trabajando en el proyecto desde hace años: una filtración desvela muchos posibles detalles del remake del primer Kingdom Hearts
Si juegas en PC y usas Steam, deberías revisar este ajuste ahora mismo
Hace muchos años que esperamos con ansias un remake de Dino Crisis... mientras tanto, hay alternativas.
Muchos jugadores compran contenido adicional sin saber qué ocurre cuando el juego desaparece del catálogo
El juego de Capcom había pasado muy desapercibido hasta ahora, y promete convertirse en uno de los títulos más sorprendentes de 2026
Ha recopilado más de 900 listas para crear la lista definitiva de los 100 mejores juegos de la historia.
Oferta tremenda en PS Store, tanto para PS4 como para PS5, de uno de los mejores Resident Evil.