Colabora

League of Legends vuelve a dominar Twitch mientras Fortnite pierde mucha audiencia

Fichas

League of Legends vuelve a dominar Twitch mientras Fortnite pierde mucha audiencia

Publicado el 0

Cada día son millones de espectadores los que se ven arrastrados a plataformas de streaming como Twitch para consumir contenido de personalidades de todo tipo, desde auténticas superestrellas con millones de seguidores hasta modestos creadores de contenido que luchan por hacer de esto su profesión. Ahora, nos llegan los datos de visualizaciones relativas a la primera mitad de 2019, en donde League of Legends vuelve a dominar y Fortnite muestra una clara caída.

Tal y como recogen desde el portal GamesIndustry, los datos han sido recopilados por The eSports Observer y son únicamente relativos a los seis primeros meses de 2019 en Twitch. En este periodo de tiempo, League of Legends ha sido el vencedor indiscutible con un total de 512 millones de horas de visualización por parte de los fans. Esto es una notable mejoría respecto a las cifras del mismo periodo temporal de 2018, en donde la obra de Riot Games se quedaba en los 435 millones de horas.

De cara a la segunda mitad de año, es posible que las cifras de League of Legends se frenen levemente ya que Riot Games ha lanzado hace escasos días Teamfight Tactics, un modo de juego que tiene su propia categoría en Twitch. De esta forma y con la popularidad del nuevo autochess, es posible que League of Legends pierda algo de audiencia en favor de lo nuevo de Riot.

Es importante remarcar que esta subida de League of Legends coincide con una importante caída de Fortnite, que era el videojuego que dominaba en Twitch durante el pasado 2018. El popular battle royale ha pasado de tener 531 millones de horas de visualización a 465 millones, perdiendo más de 60 millones de horas de visualización.

Otra caída importante es la de PUBG, demostrando que la moda del battle royale ya comienza a diluirse. Este popular videojuego contaba en la primera mitad de 2018 con 232 millones de horas de visualización, y en estos momentos se ha caído fuera de la lista de los 10 juegos más vistos.

Por su lado, el mayor crecimiento lo ha experimentado GTA V gracias a la popularidad de la que han gozado durante los últimos meses los servidores de roleplay en donde los jugadores tratan de comportarse de una determinada manera. Esto ha hecho que el juego de Rockstar pase de 59 millones de horas de visualización en la primera mitad de 2018 a 269 millones de horas en el mismo periodo temporal de 2019.

Otro detalle importante es que Apex Legends, que empezaba con muy buen pie, ha ido perdiendo audiencia de forma progresiva, pero aún así se ha conseguido colar entre los más vistos con 181 millones de horas de visualización. De esta forma, el videojuego de Respawn está, en este primera mitad de 2019, por delante de obras como Overwatch, CS:GO y Hearthstone, cuya popularidad va cayendo progresivamente año a año.

https://areajugones.sport.es/2019/07/07/la-segunda-temporada-de-apex-legends-no-evita-la-perdida-de-acciones-de-ea/

Redactado por:

Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Nintendo lanzaría el lunes dos "juegos interesantes" por sorpresa y daría numerosas fechas de lanzamiento

La edición del presente año de Gamescom ya está a la vuelta de la esquina y ninguna de las grandes compañías parece querer perderse este evento. Nintendo no es excepción y ayer mismo anunciaba que el lunes, para dar el pistoletazo de salida a la feria, celebrará un Indie World, una emisión en directo en […]

Publicado el 17 AGO 2019 0

Ori and the Blind Forest sería anunciado para Nintendo Switch en el Indie World de Gamescom

Gamescom está a la vuelta de la esquina y, para dar el pistoletazo de salida a la feria de Colonia, son varias las compañías que han organizado eventos propios en los que desvelar algunas de sus novedades como es el caso de Microsoft con su Inside Xbox, Google con el Stadia Connect o Nintendo con […]

Publicado el 17 AGO 2019 0

Streets of Rage 4 se podría mostrar en la Gamescom

Los combates callejeros regresarán de la mano de Streets of Rage 4, la mítica franquicia de las consolas de SEGA que volverá a la vida de la mano de Lizardcube, DotEmu y Guard Crush Games. Con escenarios totalmente dibujados a mano por el equipo detrás del fabuloso remake de Wonder Boy: The Dragon’s Trap (2017), Streets of Rage volverá a sus […]

Publicado el 17 AGO 2019 0