Hace un mes nos hacíamos eco de la apuesta de Konami por hacerse un hueco dentro del mercado de las consolas retro en miniatura con el lanzamiento de la PC Engine Core Grafx Mini, una versión compacta del tamaño de la palma de una mano de aquella consola que fue lanzada originalmente en Japón en 1987. TurboGrafx-16 (América) o Turbografx (Europa) fue la versión occidental del PC Engine creada por NEC y Hudson Soft, y de hecho será esta la variante que saldrá al mercado en territorio norteamericano. Esta plataforma fue la primera de la generación de 16 bits, aunque como todos sabemos el protagonismo acabó finalmente llevándoselo los dos gigantes de Super Nintendo y Mega Drive.
Por lo tanto, mientras que en territorio europeo -en una lista de países seleccionados concretamente- será puesta a la venta con el nombre de PC Engine Core Grafx Mini y bajo la apariencia y estética de la revisión CoreGrafx, en territorio norteamericano lo hará bajo el nombre de TurboGrafx-16 Mini. Hoy hemos podido saber que estas consolas llegarán el día 19 de marzo de 2020 y que tan sólo estarán disponibles para su venta a través de la tienda digital de Amazon, con la apertura de reservas prevista para el lunes 15 de julio coincidiendo con el día de rebajas Prime Day. Todavía no conocemos su precio de venta final, pero teniendo en cuesta que la versión japonesa -inspirada en el PC Engine original- cuesta alrededor de 10.500 yenes, podríamos estimar que su precio rondará los 100 dólares.

La biblioteca de juegos es hasta el momento la más amplia de todas las consolas retro en miniatura del mercado con 50 títulos que vendrán preinstalados de fábrica. Las tres versiones de PC Engine contarán con una biblioteca de títulos casi idéntica, incluyendo 24 versiones americanas de los títulos disponibles para la consola en su momento y 26 provenientes del mercado japonés. Esto implica que algunos títulos se solapen por la coexistencia de ambas versiones en dichas consolas, como sucede con el RPG Neutopia que se incluye en su versión americana y japonesa. De alguna forma, esta decisión reduce la variedad y riqueza de esa lista de 50 títulos a pesar de que se incluyan juegos CD-ROM o algunos provenientes de la plataforma japonesa SuperGrafx System.
Sin embargo dicho catalogo sigue siendo igual de atractivo; podemos encontrar algunos juegos muy interesantes que nunca fueron traducidos como la opera prima de Hideo Kojima Snatcher, o títulos muy queridos como el aclamado Castlevania: Rondo of Blood -considerado uno de los mejores de la franquicia- o Bomberman 94. A continuación os dejamos con la lista de títulos americana y consiguientemente la lista de títulos japoneses que albergará TurboGrafx-16 Mini:


Recordad que las consolas TurboGrafx-16 Mini (USA), PC Engine Core Grafx Mini (Europa) y PC Engine mini (Japón) serán puestas a la venta a partir del día 15 de julio de este año, mientras que se estima su llegada a nuestros hogares para el 19 de marzo de 2020.
CONTENIDO RELACIONADO
Treyarch ha confirmado la primera prueba gratuita del juego para la semana que viene y para que así muchos jugadores puedan probar Black Ops 7
Nuestras estadísticas y resumen del año en Nintendo Switch y Switch 2. ¿Cuándo llega el Nintendo Switch Year in Review 2025?
El legendario ratón de sensor de bola vuelve solo para coleccionistas porque esto va a volar
Ya sabemos que el catálogo del mismo se amplía de forma mensual y este título de Marvel sería una adición espectacular que seguiría la estela de otros juegos anteriores
Se han confirmado los dos primeros juegos que tendremos disponible para el Tier Extra
Como muchos temíamos, Black Ops 7 ha sido uno de los mayores fracasos de la saga y ha obligado a cambiar la estrategia futura de la saga
La locura se ha desatado en PlayStaiton Store con uno de los mejores juegos de terror y ciencia ficción de PS4 y PS5.
Tras Naruto y Dragon Ball, Epic Games prepara una colaboración con Bleach de la que ya conocemos algunos detalles
Michael Douse enfría las expectativas tras los rumores de la estatua misteriosa de TGA
Wildflower Interactive, su estudio indie fundado en 2021, enseñará su debut el 11 de diciembre
PlayStation Store ha reventado el precio de este título de terror lanzado en 2018 y que pasó bastante desapercibido
Un conocido insider de Resident Evil vuelve a la carga y deja claro que Leon no será un cameo