Rod Fergusson aclara la información sobre el tabaco en Gears 5: 'en ningún momento estuvo presente'
Últimas fichas
Últimas noticias

Rod Fergusson aclara la información sobre el tabaco en Gears 5: 'en ningún momento estuvo presente'

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hace apenas unas horas saltaba a los medios un titular que ponía a The Coalition y su Gears 5 en el punto de mira, pero por una causa muy honrosa que parecía haber aceptado apoyar recientemente, la de no darle visibilidad al tabaco en su obra. Esto, algo positivo para muchos de sus seguidores y para las organizaciones en contra de este mal hábito, ha molestado a Rod Fergusson, puesto que al parecer, la información no se ha transmitido como es en realidad, dejando claro él mismo a través de sus redes sociales, que el tabaco no ha formado parte del desarrollo de Gears 5, y por tanto, no han tenido que eliminar nada, era así desde el principio.

Por ello, Fergusson ha querido mostrar a sus seguidores que lleva mucho tiempo siendo partidario de no darle peso al hábito de fumar en sus producciones, aclarando, como decimos, que Gears 5 nunca ha tenido ni escenas ni referencias al tabaco. "Para ser justos, esto no es del todo exacto. He estado en contra del hábito de fumar desde el principio y he trabajado duro para que no sea parte de nuestra franquicia. ¿Alguna vez notó que el arte conceptual de Dizzy para Gears of War 2 tiene un cigarrillo pero el personaje real en el juego no? Lo eliminé". A este tweet le acompaña un hilo que se extiende hasta poder argumentar sus creencias personajes y motivos que le llevan a evitar 'darle atractivo a una práctica que puede matarte'.

"Siempre me he opuesto al tabaco y he presionado para quitarlo en Gears desde el primer día. No hay tabaco que quitar de Gears 4 o 5 porque para empezar nunca lo hubo. Y mientras tenga el control, nunca lo habrá. Lamento la confusión", sentenciaba tras comentar que ha perdido amigos por el cáncer de pulmón. De esta forma, vemos que hubo un primer problema a la hora de transmitir la información a raíz de una entrevista que él concedió a Variety con motivo del compromiso del estudio con la concienciación de los jóvenes respecto al tabaco. De cualquier forma, es un malentendido que no cambia este hecho de apoyo y como decimos, concienciación.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

JCC Pokémon Pocket filtra todas las cartas de rareza superior que conseguirás en los nuevos Sobres Deluxe EX

Estos se podrán conseguir dentro de un evento por tiempo limitado que comenzará el 30 de septiembre

EA Sports FC 26 no empieza con buen pie: los fans dejan multitud de reviews negativas del juego

Tanto en Metacritic como en Steam y otras tiendas digitales, los usuarios han mostrado un gran enfado con el juego

Norman Reedus confiesa en la Comic-Con Málaga el consejo de Guillermo del Toro que le llevó a Death Stranding

El protagonista de The Walking Dead: Daryl Dixon revela cómo acabó trabajando con Hideo Kojima y qué prefiere entre matar zombies o llevar cajas

De 100€ a 10€: son dos de los mejores juegos de lucha y están más rebajados que nunca en PS Store

Un pack destacado de la tienda de PlayStation ha recibido un descuento considerable

'Va a estar a la altura': La parte 3 de Final Fantasy VII Remake ya cuenta con título definitivo y su director habla de su final

Final Fantasy VII Remake nació como un remake más o menos fiel del juego original, modernizándolo al máximo y cambiando por completo la jugabilidad. Pero a medida que avanzabas la primera parte y, sobre todo, jugabas a la segunda, quedaba claro que se trata de un juego nuevo más que de un remake, o como […]

Movistar KOI protagoniza la decepción del fin de semana ante más de 10000 fans

El equipo de Ibai perdió la final de LEC ante una Caja Mágica abarrotada

Deus Ex Remastered para PC sorprende con unos "requisitos tan altos" que parecen una broma

El anuncio de los requisitos mínimos y recomendados ha generado más sorpresa que entusiasmo entre los fans

Faltó muy poco para que Helldivers 2 fuese free-to-play: así de loco fue su desarrollo

Los creadores del exitoso juego de PlayStation han hablado de las fases que sufrió la obra en su desarrollo

Si nunca has probado Diablo IV, este es el momento: el juego está gratis por tiempo limitado

Blizzard ha lanzado una nueva promoción para intentar que más gente se adentre en su famosa franquicia de ARPGs

¿Saldrá Forza Horizon 6 en PS5? Aunque a muchos les sorprenda, lo más probable es que sí

Aunque Microsoft no ha mencionado en ningún momento a la consola de Sony de forma oficial

El cara a cara más esperado: Ghost of Yōtei vs Ghost of Tsushima en cada aspecto

Un duelo visual en el que cada hoja, cada gota de sangre y cada sombra cuentan

¿Cuánto dura Super Mario Galaxy 1 + 2? Esto es lo que tardarás en pasarte ambos juegos de Nintendo

Si eres completista, la hazaña te puede durar fácilmente más de sesenta horas