Dead by Daylight aterrizó hace ya tres años -fecha celebrada recientemente por el estudio- como uno de los mayores aciertos en la historia reciente de Behaviour Interactive. Los elogios recibidos por el estudio no se quedaron solo a modo local, sino que también fueron captados por inversores externos, lo que nos ha acabado conduciendo a la situación anunciada en el día de hoy: NetEase, uno de los gigantes en el mercado chino de los videojuegos, se ha hecho con una pequeña parte de la empresa.
Así comentaba Rémi Racine, presidente y productor ejecutivo que se mantendrá al mando de Behaviour Interactive, lo que suponía este acuerdo en términos de desarrollo (vía GamesIndustry):
"La inversión de NetEase valida la reputación por excelencia y eficiencia que nos hemos construido en el sector de los juegos en línea durante los últimos 27 años. En Behaviour nos encontramos constantemente buscando oportunidades mediante las que acelerar nuestro crecimiento al invertir en I&D para crear nuevos e innovativos juegos para nuestros jugadores además de reclutar a personal de excepcional talento. Como un líder de la industria en cuanto a juego en línea, NetEase ofrece I&D de gran reputación así como capacidades operativas y una experiencia que creemos mantendrán un crecimiento sostenible a largo plazo".
Dead by Daylight, recordamos, se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. Aquellos que quieran disfrutarlo en Nintendo Switch, la consola referencia de Nintendo, deberán esperan hasta el 24 de septiembre, tal y como fuera comunicado hace ya unas semanas.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Square Enix llevará la primera parte de su exitosa trilogía a la nueva consola de Nintendo
Nintendo ha confirmado que su "tour virtual" por las características de Switch 2 no será gratuito
Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón
Una imagen que rueda por internet ha mostrado un poco la interfaz de la consola y sinceramente deja mucho que desear
Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch