Hace una semana nos hacíamos eco de un curioso movimiento por parte de dos compañías del mundo del videojuego; los canadienses Behaviour Interactive -desarrolladores del exitoso juego multijugador Dead by Daylight- vendían una parte minoritaria de sus acciones a la división dedicada a videojuegos del gigante de Internet en China NetEase Games. Este acuerdo comercial partía del interés de introducir a un representante de NetEase Games en las reuniones de la junta directiva de Behaviour Interactive con la intención de que ambas compañías expandiesen en gran medida sus capacidades de Investigación y Desarrollo a nivel de empresas.
Hace unas horas hemos conocido que las intenciones de NetEase por expandirse son más que ciertas, y es que la compañía ha anunciado la creación y establecimiento de un estudio en Montreal, Canadá, centrado principalmente en el I+D. "La expansión global es de gran importancia para el crecimiento estratégico del negocio de videojuegos en línea de NetEase" ha comentado al respecto el CEO y fundador de NetEase William Ding según informa el medio especializado GamesIndustry. "Hemos hecho un considerable progreso en los últimos años, y nuestro nuevo estudio de desarrollo de videojuegos en Montreal es otro gran hito para nuestras ambiciones en el mercado global" concluye Ding.
NetEase Games es la compañía que ha sido capaz de llevar multitud de IP's y franquicias a territorio chino. No solo se ocupan del desarrollo del inminente Diablo Immortal de Blizzard, también han cerrado acuerdos con Bungie o Quantic Dream y han sido responsables de trabajar con grandes sagas de la cultura popular como Marvel o Pokémon. Sin duda desde NetEase Games saben perfectamente lo que hacen, habiendo trabajado con compañías Occidentales de tal relevancia para acercar algunos de los nombres que mejor funcionan a nivel de ventas a un mercado conocido por su hermetismo frente al producto extranjero.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024