Desde la llegada de plataformas de vídeo como Youtube y similares hemos comprobado ido comprobando que muchos usuarios compartían algunos retos en sus videojuegos preferidos, tratando de marcar o superar récords mundiales en determinados títulos y en aspectos como la velocidad en completar una campaña o en derrotar a un enemigo en concreto. Así, hemos visto a usuarios completar en tiempo récord títulos como Resident Evil 2 o el reciente Sekiro Shadow Twice, que también fue finalizado en un corto espacio de tiempo. Otros sin embargo dedican años en superar sus registros, y es lo que ha sucedido con un antiguo récord establecido en el clásico Super Smash Bros 64, en el que un usuario ha establecido una nueva marca a nivel global que parece insuperable.
Compartido por los compañeros de Kotaku, hay que remontarse 2005 para encontrar el origen de este hito. En la popular entrega de la franquicia de Nintendo existía una modalidad llamada Board the Platforms, un modo de juego en el que los usuarios tenían que recorrer un escenario lleno de obstáculos de la manera más rápida posible. En aquel momento, un jugador llamado Joel Alvarado estableció un registro que en aquel momento parecía insuperable, ya que superó el nivel en 16.95 segundos. Sin embargo, 14 años después este tiempo ha sido superado, ya que el usuario KM ha superado el mismo nivel en dos centésimas de segundo menos, es decir, ha establecido el nuevo récord mundial en 16.93 segundos. Los habituales a estas prácticas aseguran que es un tiempo que será muy dificil de superar. Si queréis ver cómo lo consiguió os dejamos a continuación un vídeo:
El usuario en cuestión ha explicado que siguió algunas estrategias para batir esta nueva marca, además de beneficiarse de las conocidas como tool-assisted, una herramienta muy habitual entre quienes realizan este tipo de actividades y que sirven para ir mejorando sus marcas eliminando cualquier error en el proceso, para de este modo ir puliendo los tiempos y maximizar el rendimiento. Aún así, el mérito de este usuario es enorme y probablemente esta marca de Super Smash Bros 64 no vuelva a ser superada, por lo que habrá que permanecer atentos a cuál es su siguiente objetivo.
CONTENIDO RELACIONADO
La empresa cuenta con sagas a sus espaldas tan importantes como EA FC Sports o Battlefield
Tanto en Metacritic como en Steam y otras tiendas digitales, los usuarios han mostrado un gran enfado con el juego
Si eres completista, la hazaña te puede durar fácilmente más de sesenta horas
Toei Animation y Mojang se han unido para traer contenido exclusivo al juego cúbico
Como con casi cada juego que sale en físico, ya hay quienes tienen ambos ports en formato físico
Según los rumores, el desarrollo de esta obra comenzó en un momento dado pero se acabó cancelando
Se trata de una nueva promoción que surge de una nueva colaboración entre Nintendo y las tiendas GAME
Está claro que tenemos un nuevo candidato a llevarse el premio a mejor juego del año en The Game Awards 2025
La compañía ha dedicado un espacio a hablar sobre este nuevo proyecto en el Tokyo Game Show
Según fuentes, el nuevo título de Nintendo habría costado desarrollarlo 10 veces más que el primer Metroid Prime
La estelar nueva incorporación del juego ha llegado como un jarro de agua fría para muchos usuarios
He viajado a París junto a Nintendo para probar lo que será uno de los grandes lanzamientos de lo que queda de año