Desde la llegada de plataformas de vídeo como Youtube y similares hemos comprobado ido comprobando que muchos usuarios compartían algunos retos en sus videojuegos preferidos, tratando de marcar o superar récords mundiales en determinados títulos y en aspectos como la velocidad en completar una campaña o en derrotar a un enemigo en concreto. Así, hemos visto a usuarios completar en tiempo récord títulos como Resident Evil 2 o el reciente Sekiro Shadow Twice, que también fue finalizado en un corto espacio de tiempo. Otros sin embargo dedican años en superar sus registros, y es lo que ha sucedido con un antiguo récord establecido en el clásico Super Smash Bros 64, en el que un usuario ha establecido una nueva marca a nivel global que parece insuperable.
Compartido por los compañeros de Kotaku, hay que remontarse 2005 para encontrar el origen de este hito. En la popular entrega de la franquicia de Nintendo existía una modalidad llamada Board the Platforms, un modo de juego en el que los usuarios tenían que recorrer un escenario lleno de obstáculos de la manera más rápida posible. En aquel momento, un jugador llamado Joel Alvarado estableció un registro que en aquel momento parecía insuperable, ya que superó el nivel en 16.95 segundos. Sin embargo, 14 años después este tiempo ha sido superado, ya que el usuario KM ha superado el mismo nivel en dos centésimas de segundo menos, es decir, ha establecido el nuevo récord mundial en 16.93 segundos. Los habituales a estas prácticas aseguran que es un tiempo que será muy dificil de superar. Si queréis ver cómo lo consiguió os dejamos a continuación un vídeo:
El usuario en cuestión ha explicado que siguió algunas estrategias para batir esta nueva marca, además de beneficiarse de las conocidas como tool-assisted, una herramienta muy habitual entre quienes realizan este tipo de actividades y que sirven para ir mejorando sus marcas eliminando cualquier error en el proceso, para de este modo ir puliendo los tiempos y maximizar el rendimiento. Aún así, el mérito de este usuario es enorme y probablemente esta marca de Super Smash Bros 64 no vuelva a ser superada, por lo que habrá que permanecer atentos a cuál es su siguiente objetivo.
CONTENIDO RELACIONADO
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera