Si hay algo que la presente generación de consolas ha consolidado desde su llegada eso es tanto el juego en línea como el consumo de micropagos y DLC. Estos dos últimos elementos suponen, a día de hoy, el sustento de muchas desarrolladoras, pues permiten obtener una fuente constante de ingresos incluso cuando su creación ha sido ya comprada por la mayor parte del público interesado. Ahora, Take-Two revela que estas compras digitales han sido su referencia económica durante el primer trimestre fiscal de este año (vía VG24/7).
De este modo, Take-Two ha logrado arrancar el año fiscal a finalizar en marzo de 2020 con unos de sus resultados financieros más positivos hasta la fecha. Estos, llegado el 30 de junio, revelan unos ingresos de 540.5 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 39% con respecto al mismo período del pasado año. Asimismo, se aclara que el 58% de dicha cifra llegó de forma directa de micropagos y DLC, motivados estos principalmente por GTA Online y NBA 2K19 -el cual ha supuesto un incremento del 140% en los ingresos digitales cosechados por la IP-.
Sumado todo lo expuesto al resto de ventas digitales de la compañía, Take-Two revela que en la actualidad el 79% de todos sus ingresos derivan del mercado digital. Como consecuencia del increíble momento que experimenta la marca, se ha comunicado que las proyecciones para el presente año fiscal han aumentado con respecto a los datos establecidos originalmente. Sin embargo, las nuevas metas no han sido aún compartida por la empresa.
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