Si hay algo que la presente generación de consolas ha consolidado desde su llegada eso es tanto el juego en línea como el consumo de micropagos y DLC. Estos dos últimos elementos suponen, a día de hoy, el sustento de muchas desarrolladoras, pues permiten obtener una fuente constante de ingresos incluso cuando su creación ha sido ya comprada por la mayor parte del público interesado. Ahora, Take-Two revela que estas compras digitales han sido su referencia económica durante el primer trimestre fiscal de este año (vía VG24/7).
De este modo, Take-Two ha logrado arrancar el año fiscal a finalizar en marzo de 2020 con unos de sus resultados financieros más positivos hasta la fecha. Estos, llegado el 30 de junio, revelan unos ingresos de 540.5 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 39% con respecto al mismo período del pasado año. Asimismo, se aclara que el 58% de dicha cifra llegó de forma directa de micropagos y DLC, motivados estos principalmente por GTA Online y NBA 2K19 -el cual ha supuesto un incremento del 140% en los ingresos digitales cosechados por la IP-.
Sumado todo lo expuesto al resto de ventas digitales de la compañía, Take-Two revela que en la actualidad el 79% de todos sus ingresos derivan del mercado digital. Como consecuencia del increíble momento que experimenta la marca, se ha comunicado que las proyecciones para el presente año fiscal han aumentado con respecto a los datos establecidos originalmente. Sin embargo, las nuevas metas no han sido aún compartida por la empresa.
Con el paso de los días, cada vez nos acercamos más a Borderlands 3. La nueva entrega de la afamada IP del estudio Gearbox Software es de las más esperadas para este año, y ello es completamente comprensible: lo que...
CONTENIDO RELACIONADO
Tanto en Metacritic como en Steam y otras tiendas digitales, los usuarios han mostrado un gran enfado con el juego
El protagonista de The Walking Dead: Daryl Dixon revela cómo acabó trabajando con Hideo Kojima y qué prefiere entre matar zombies o llevar cajas
Un pack destacado de la tienda de PlayStation ha recibido un descuento considerable
Final Fantasy VII Remake nació como un remake más o menos fiel del juego original, modernizándolo al máximo y cambiando por completo la jugabilidad. Pero a medida que avanzabas la primera parte y, sobre todo, jugabas a la segunda, quedaba claro que se trata de un juego nuevo más que de un remake, o como […]
El equipo de Ibai perdió la final de LEC ante una Caja Mágica abarrotada
El anuncio de los requisitos mínimos y recomendados ha generado más sorpresa que entusiasmo entre los fans
Los creadores del exitoso juego de PlayStation han hablado de las fases que sufrió la obra en su desarrollo
Blizzard ha lanzado una nueva promoción para intentar que más gente se adentre en su famosa franquicia de ARPGs
Un duelo visual en el que cada hoja, cada gota de sangre y cada sombra cuentan
Si eres completista, la hazaña te puede durar fácilmente más de sesenta horas
Toei Animation y Mojang se han unido para traer contenido exclusivo al juego cúbico
Los juegos de Playground Games destacan por tener mapas grandes pero muy completos y densos