Es cuestión de tiempo que el Mercenario Bocazas aterrice en el UCM. Kevin Feige lleva ya varias semanas hablando del asunto, y ha llegado a confirmar que se están produciendo reuniones para abordar su inclusión. Hace unas horas era el propio Bob Iger quien oficializaba el control de Marvel sobre Wade Wilson, a quien ahora se le espera ya en la lejana Fase 5 del universo cinematgráfico. Sin embargo ¿cómo reaparecerá?
Dejando de lado los rumores que hablaban erróneamente de una aparición junto a Spider-Man o alguno de los protagonistas de las nuevas series de Disney+, la cuestión que más preocupa a los fans en estos momentos es el tono. "Deadpool 3" heredaría seguro el estilo vulgar y grosero de las dos anteriores entregas si todavía perteneciera a Fox, pero con Disney manejando el cotarro, la duda es evidente.
Y sí, la fórmula del éxito de la saga se esconde precisamente en sus insultos y violencia, sin embargo David Leitch no cree que sea determinante para el porvenir del personaje."Está calificado como R, y esta no es necesariamente la marca del UCM, pero no tiene por qué ser R, y Disney no tiene por qué limitarse a hacer películas PG-13", explicaba en una entrevista para Yahoo Movies UK. "Creo que encontraremos un terreno común felizmente."
El cineasta es consciente de la controversia que generaría una decisión así, y entiende la preocupación de la gente, pero se muestra cauteloso."Todavía hay mucho misterio en torno a lo que quieren hacer con Deadpool en el mundo Marvel de [Disney], pero creo que, por las conversaciones que he escuchado, todo es positivo", añadía en torno al reacondicionamiento de la saga. "Creo que sólo están tratando de encontrar una forma de entrar, porque Deadpool es difícil".
El sí lo tiene, el cómo todavía es un misterio. Disney decidió quedarse con el Mercenario Bocazas tras el reinicio agresivo del universo mutante, pero no terminó de especificar el futuro que le dispondría. ¿Será "Deadpool 3"? ¿Un cameo?...
Sea cual sea la decisión de Disney, los efectos en la taquilla de "Deadpool 3" serán beneficiosos. Si se mantiene el +18 dentro del ecosistema de Kevin Feige, el público acudirá a las salas en masa atraído por el morbo. ¿Cómo encajaría eso con personajes como Doctor Strange o Spider-Man? Si la major opta finalmente por rebajar el tono, Leitch o el director que fuera podría utilizar eso a su favor para disponer una historia plagada de dardos irónicos hacia el propio estudio.
Para conocer la respuesta a este misterio todavía habrá que esperar bastante. Por delante Marvel ya tiene el estreno tanto de "Viuda Negra" como de "Los Eternos", y el 2021, también con sus estrenos prefijados, ya se presenta notoriamente lejano. La compañía no obstante está al tanto del potencial comercial del Mercenario, y quizás trastoquen algo las previsiones.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España