Con el tremendo éxito que ha alcanzado Fortnite durante los últimos tiempos, hemos visto a su empresa responsable, Epic Games, lanzarse a explorar terrenos diferentes a los de desarrollo de videojuegos y de su popular motor gráfico, Unreal Engine. Un buen ejemplo de esto lo encontramos en Epic Games Store, una enorme apuesta por la distribución de juegos digitales con la que tratan de plantar cara a Steam. Ahora, la compañía parece que ya prepara nuevas cosas y para ello ha abierto un nuevo estudio en Colonia (Alemania).
Tal y como han hecho público desde Epic Games a través de su blog oficial, Epic Games Colonia es el nombre de este nuevo estudio que contará con personalidades como Julian Eggebrecht y Achim Moller. Ambos han trabajado previamente en Factor 5 ayudando a llevar al mercado obras como Star Wars: Rogue Squadron o Turrican. Pese a ello, parece que este estudio no se dedicará de forma directa al desarrollo de videojuegos, sino que sus funciones serán más tecnológicas y podrían ir enfocadas hacia un supuesto servicio de streaming.
Julian Eggebrecht y Achim Moller trabajarán en Epic Games Colonia como director de tecnología en línea y director ejecutivo respectivamente, haciendo uso de su reciente experiencia en compañías como Netflix, Amazon y Hulu para "expandir la presencia en formas emergentes de entretenimiento interactivo y tecnologías de streaming", según afirman desde Epic Games. Qué dará como resultado este nuevo estudio es algo que aún está por ver, pero teniendo en cuenta las personalidades que tiene detrás y las capacidades de Epic games para apostar, es posible que ya preparen algo como xCloud de Microsoft o Google Stadia. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
El polémico momento protagonizado por el streamer anglosajón junto a Rubius continua con su respuesta emitida en vivo y en directo
La plataforma analizará tu hardware para mostrarte el rendimiento esperado antes de pasar por caja
CD Projekt Red ha sorprendido a los jugadores de Cyberpunk 2077 con esta gran actualización.
Ser completista en Crimson Desert está bien, pero debes tener en cuenta que los enemigos no reaparecen en su mapa.
Los jugadores de Microsoft no tendrán tiempo para aburrirse con las nuevas llegadas al catálogo
Parece que PlayStation está renovando PS Store, lo que puede unirse a los últimos rumores sobre PS6.
Según lo que se rumorea aun tendremos que esperar para volver a disfrutar de Lara nuevamente
El salto de un BlackWidow V4 TKL a 1000 Hz al Huntsman V3 Pro con 8000 Hz de polling rate ha sido brutal
Si acabas la historia y solo tienes 2 o 3 trofeos, tranquilo: es completamente normal y el juego acaba de empezar
El creador de contenido se muestra escéptico con la plataforma tras lo ocurrido con el último directo de MrBeast
Grace ha sido muy bien recibida en la comunidad y se nota en los usuarios de la misma
El creador de contenido español participó en el reciente concurso de MrBeast, donde 50 streamers se enfrentaron por 1 millón de dólares