Que un juego se cancele no es plato de buen gusto para nadie. Por eso, cuando un título cuyos valores de producción se sustentan sobre una fórmula poco asentada ve la luz no podemos hacer otra cosa que alegrarnos. Y es que los motivos por los que un proyecto pende de un hilo pueden deberse a un amplio rango de opciones: desde que haya diferencias creativas entre la desarrolladora y la editora hasta factores más humanos, tal y como estuvo a punto de suceder en el caso de Nier: Automata.
La cosa es que su director principal, Yoko Taro, ofreció hace poco una entrevista a los compañeros del portal USGamer en el que ofrecía una serie de interesantes detalles que apuntan a que su obra estuvo a punto de ser cancelada por una simple razón: una serie de diferencias entre la manera de trabajar del creativo y PlatinumGames; concretamente la hora a la que este debía levantarse para ir a trabajar.
Así es como Yoko Taro lo narraba: ''La hora de inicio de jornada en PlatinumGames comenzaba a las nueve y media de la mañana, y trabajando de freelancer no podía levantarme tan pronto. Así que tuvimos un mes cargado de discusiones por esta situación en el que Nier: Automata estuvo a punto de ser cancelado por ello. No es broma''.
NieR: Automata es uno de los juegos que debería estar en todas las estanterías de los jugadores de esta generación de consolas, pues el juego de Platinum Games roza la excelencia tal y como podéis comprobar en nuestro análisis,...
Por otro lado, el creativo asegura que esto ya no es un problema para ninguna de las partes, dado que PlatinumGames ha desarrollado un nuevo sistema de trabajo en el que los empleados pueden entrar a la hora que quieran siempre y cuando cumplan con su jornada. Algo que se torna como buenas noticias para el posible futuro desarrollo de una secuela para Nier: Automata, de la que ya han comenzado a surgir esos primeros rumores que apuntan a que Yoko Taro está tramando algo.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de esos juegos que apunta directo a la nostalgia y contará con muchos personajes conocidos de la editorial
El creativo japonés reveló que pidió en múltiples ocasiones una traducción más amplia para acercar el juego a más jugadores
Originalmente eran cuatro los juegos que iban a abandonar el servicio estrella de PlayStation
Se trata de uno de los movimientos más cuestionados de Microsoft en todo lo que llevamos de 2025
A la ambientación y personajes del juego les quedaría como un guante un largometraje de estas características
En pocos días, nuevos juegos gratis sustituirán a los que están disponibles actualmente
Si aún no lo jugaste, ya no tienes excusa: está más barato que nunca
La gama de ratones de Razer es una de las mejores selecciones de periféricos que existe actualmente en el mercado
Si te pirran las buenas aventuras gráficas apunta en tu lista de deseados a Mesektet.
PlayStation ha revelado los nuevos juegos que llegarán al servicio en el mes de octubre
Tom Stone y su nuevo estudio, Second Star Games, trabajan en este nuevo juego de Peter Pan.
La secuela de Sucker Punch se encuentra a pocas horas de su lanzamiento en PlayStation 5