Actualmente, los multijugadores están apostando con mayor fuerza al cross-play. Las compañías, luego de los avances producidos por Epic Games con Fortnite y Psyonix con Rocket League, se han animado a adentrarse en el universo de lo cruzado, permitiendo que los jugadores de sus títulos disfruten de la cooperatividad y de la competitividad sin importar las plataformas en las que jueguen. Así, pues, esta realidad poco a poco se hace mayor y se extiende a todas las obras, incluyendo, posiblemente, a Apex Legends.
En tal sentido, That1MiningGuy, un reconocido data miner de la comunidad del producto de Respawn, compartió en su Twitter una serie de indicios en el código del título tras su última actualización. De manera más precisa, las líneas hacen referencia a "Núcleos" que, a su vez, guardan menciones a un matchmaking entre PC, Xbox One y PlayStation 4, al igual que a una aparente estandarización de las identificaciones de los jugadores de forma cruzada entre plataformas, dejando entrever la eventual adición del mencionado cross-play.
Por supuesto, lo anteriormente expuesto dista de ser una confirmación oficial por parte de los responsables de Apex Legends, por lo que recomendamos mantener cierto escepticismo. Aun así, dada la fuente de la filtración y con base en la popularidad que está tomando la mecánica resaltada, pensar en la posibilidad no resulta inaudito, por lo que nos mantendremos atentos a los próximos anuncios tanto de EA como de Respawn para descubrirlo.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía se pronuncia frente al declive de cifras que está experimentando su propuesta multijugador
Tras tres semanas de intensa guerra, la comunidad ha salido ganando una vez más tras las innumerables quejas
El juego de Electronic Arts está viviendo el review bombing más intenso de toda su historia
Antes se podían comprar con Apex Coins, los cuales se podían ganar en cada pase de batalla, pero próximamente eso se acabará
Respawn Entertainment está regalando paquetes gratuitos para reclamar por tiempo limitado
A lo largo de las últimas horas han surgido varios reportes de ex trabajadores del estudio que han perdido su empleo