A comienzos de este año, informábamos que Randy Pitchford, CEO de Gearbox Software, la compañía tras Borderlands, había sido demandado por Wade Callender, su otrora abogado, por el supuesto recibimiento de un bono de 12 millones de dólares. Esto, a su vez, había sido accionado por una demanda que la compañía había destinado a Callender por un también supuesto préstamo de $300.000 que nunca fue retribuido, tras el que ambas partes entraron en una disputa que se fue agravando, tanto en acusaciones como en represalias, con los meses subsiguientes.
No obstante, acorde a Business Insider, parece que las escaramuzas han llegado a su fin ya que Callender y Pitchford llegaron a un acuerdo de dejar sus demandas, ahora formalmente retiradas por la Corte de Dalas. Según las declaraciones, conocemos lo siguiente: "Tras revisar toda la evidencia del caso, fue opinión del consejo que la evidencia exoneraba a Randy Pitchford de las acusaciones en contra de él; todos los malentendidos entre las partes han sido corregidos, y disculpas fueron intercambiadas. Ya que las partes están mutuamente atadas por confidencialidad, no habrá declaraciones adicionales en el futuro".
Gearbox Software, la compañía tras la saga Borderlands, ha estado inmiscuida en polémicas legales en múltiples ocasiones a lo largo de la última década, y ahora se ha replicado tal tendencia a la controversia. Así, luego de los problemas...
Basándonos en lo último, damos por supuesto que la situación ha quedado zanjada y, seguramente, no se vuelva a conversar sobre la tensa interacción entre Gearbox Software, Pitchford y Callender, la cual inmiscuyó no solo denuncias referente a temas económicos sino, también, pornografía infantil y diversas violaciones de contratos.
CONTENIDO RELACIONADO
El battle royale está celebrando una promoción especial con el objetivo de rematar por todo lo alto su actual temporada
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre