DOOM Eternal es la nueva entrega de la clásica franquicia de shooters en primera persona. Después del reboot que id Software hizo de la saga DOOM en 2016, son miles los fans que esperan con ganas esta secuela, la cual ya ha dejado algunas demos en las principales ferias de videojuegos del verano como el E3, Gamescom o QuakeCon. Sin embargo, pese a que su lanzamiento estaba previsto para el mes de noviembre, finalmente habrá que esperar unos meses más para disfrutarlo.
Tal y como han hecho público desde id Software y Bethesda, DOOM Eternal retrasa su lanzamiento unos meses y no verá la luz hasta el día 20 del mes de marzo de 2020 en PC, PlayStation 4 y Xbox One. La versión de Switch, por su lado, ha sido retrasada de forma indefinida y aunque se afirma que llegará "después de las otras versiones", no se ofrece por ahora una fecha o ventana de lanzamiento concreta. No se ha hablado de forma específica acerca de la versión de Google Stadia pero todo apunta a que DOOM Eternal llegará al servicio de Google a la vez que a PC, PlayStation 4 y Xbox One, cayéndose del catálogo con el que Stadia contará en su lanzamiento en noviembre.
El motivo de este retraso, de acuerdo a los responsables del juego, no es otro que el de necesitar más tiempo para poder ofrecer una experiencia perfectamente pulida y capaz de alcanzar los estándares que los fans esperan de la franquicia. "Sabemos que muchos fans estarán decepcionados por el retraso, pero confiamos en que DOOM Eternal ofrecerá una experiencia jugable que haga que merezca la pena la espera", explican desde id Software.
El anuncio ha llegado acompañado de otras novedades. Por un lado, han llegado detalles del modo invasión que se mostraba en el pasado E3 2018 y que desvelaba que los jugadores podrían ponerse en la piel de demonios para acceder a las campañas de otros jugadores a complicarles la vida. Este modo, que caía en el olvido, se ha confirmado que estará disponible como una actualización gratuita poco después del lanzamiento.
Junto a ello, se ha desvelado que DOOM 64, que hace poco veía la luz en Nintendo Switch, también aterrizará en PC, PlayStation 4 y Xbox One. DOOM 64 llegará a todas estas plataformas el mismo día que DOOM Eternal, es decir, el 20 de marzo de 2020, y estará disponible de forma gratuita para todos aquellos que reserven DOOM Eternal en cualquiera de las plataformas.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque parezca imposible, se puede jugar a DOOM Eternal en una calculadora de 10 dólares
Yo también me acabo de enterar de que las patatas pueden generar electricidad
En apenas unos días, esta actualización estará ya disponible y llena de contenido
id Software también prepara una vuelta de tuerca para la vertiente multijugador BATTLEMODE
Bethesda ha subido este espectacular tráiler con las características del título para la consola de Microsoft de nueva generación
Bethesda y NVIDIA han colaborado para traer este brillante pack a unos pocos elegidos