Probably Monsters es el nuevo equipo AAA del exdirector de Bungie
Últimas fichas
Últimas noticias

Probably Monsters es el nuevo equipo AAA del exdirector de Bungie

Pub:
0

Harold Ryan es una de las personalidades más conocidas de la industria del videojuego, y es que fue durante ni más ni menos que 15 años la persona al mando tras Bungie, desarrolladora de obras como Halo o Destiny. Sin embargo, desde su marcha de Bungie en 2016, Ryan ha estado trabajando en algo completamente diferente y hoy mismo ha hecho público Probably Monsters, un nuevo equipo de desarrollo formado por diversos estudios y enfocado al panorama AAA de la industria.

Tal y como recogen desde el portal Gamasutra, Probably Monsters es una compañía que nace para guiar e invertir en estudios de los que es la mayor propietaria. "Estos estudios operan como negocios independientes bajo sus respectivas directivas, aunque Probably Monsters ayuda con la planificación y a pulir la visión inicial de los juegos, así como a ofrecer apoyo durante todo el proceso de desarrollo", se explica.

Por el momento, Probably Monsters ya tiene bajo su amparo dos estudios diferentes: Cauldron y Firewalk. El primero de ellos está dirigido por Dave Matthews, director de equipos dentro de obras como God of War o Myst, y cuenta con algunos veteranos que han trabajado en la aclamada expansión El Rey de los Caídos de Destiny. Firewalk, por su lado, cuenta en su plantilla con extrabajadores de Bungie y Activision, por lo que el trato con Harold Ryan ya viene de lejos.

Desde Probably Monsters han remarcado que el objetivo de la compañía es ofrecer a los estudios que controla un entorno estable y "predecible", de forma que las condiciones de trabajo puedan ser lo mejores posibles y no exista la, por desgracia, común amenaza de perder el puesto de trabajo de forma repentina. Además, la compañía no espera mantener bajo su mano a estos estudios de forma indefinida, sino que cuando consigan suficiente éxito tendrán la oportunidad de volverse completamente independientes.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Los personajes de Dragon Ball Daima se preparan para su inminente estreno en Dragon Ball Sparking! Zero

El primer contenido descargable de Dragon Ball: Sparking! Zero con personajes de Dragon Ball Daima llegará el 24 de abril

0

Diablo IV presenta su Temporada 8: Belial regresa junto a los nuevos poderes de jefe

Diablo IV anuncia su Temporada 8, que arrancará el 29 de abril con el regreso de Belial, nuevos poderes robados a jefes y un evento especial en Santuario

0

Regresa el interés por Pope Simulator tras el fallecimiento del Papa Francisco

Este controvertido simulador promete una representación "realista" de la vida como Sumo Pontífice y podría estar más cerca de lo que pensamos

0

Asi es el Season Pass de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - ¿Merece la pena el pack completo?

Un vistazo al contenido del pase de temporada que llega el 23 de abril y si realmente ofrece valor suficiente para los fans del JRPG espiritual sucesor de Suikoden

0

Ya es oficial, The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered se anunciará mañana mismo: hora y enlace para verlo

La entrega más esperada por gran parte de la comunidad de jugadores está más cerca que nunca

0

Star Wars Eclipse apunta a 2027 como posible año de lanzamiento y esta es la pista que lo confirma

La ambiciosa entrega de Quantic Dream se haría esperar un poco más de lo imaginado

0