Hace unos cuantos días, Blizzard, la compañía responsable de títulos tan populares como World of Warcraft o Hearthstone se vio envuelta en una serie de polémicas relacionadas con este último juego; concretamente con aquella situación en la que un equipo profesional competitivo del mismo decidió alzar la voz en un partido oficial para referirse a lo sucedido con Hong Kong. Algo ante lo que la multinacional decidió tomar inicialmente varias medidas punitivas. Sin embargo, hoy hemos sabido que reducirá los castigos inicialmente ideados para el mencionado equipo; aunque , por otro lado, la compañía sigue defendiendo que actuaron de la mejor forma posible (vía Gamasutra).
Así, su presidente, J. Allen Brack realizó una serie de declaraciones en las que daba a entender que la decisión inicial de la empresa era defender los valores sobre los que se sustenta su marca: ''Piensa de forma global, lidera de manera responsable y cada voz cuenta''. Unas palabras que Brack decidió acompañar comentando que ''era necesario que hubiera consecuencias en torno a un movimiento que alejaba la conversación del propio evento e iba en contra de la retransmisión''. Algo que el presidente de Blizzard matizaba añadiendo que la relación que la compañía posee con China no fue un factor importante en la toma de la decisión en ningún momento.
Lo que sí hará la multinacional en el futuro será concretar aún más los reglamentos de las competiciones con el objetivo de no dejar ningún cabo suelto y que, por tanto, llegue a generarse una situación de características similares. Y es que ha sido tanto el movimiento que ha generado la misma que los propios trabajadores de la compañía decidieron protestar por lo ocurrido; algo a lo que se sumarán algunos sectores del público en la próxima Blizzcon (vía Kotaku). Todo ello para que el huracán mediático que se ha generado en los últimos días siga girando y, sobre todo, se resuelva el diálogo que la industria del videojuego ha abierto con su público con respecto a temas tan relevantes como, por ejemplo, la censura y la libertad de expresión.
CONTENIDO RELACIONADO
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro