Interesantes palabras las que nos deja el equipo que hay detrás de "La Peste", el éxito de Movistar+, puesto que nos aclara mucho no solo sobre la segunda temporada, sino sobre la industria audiovisual al completo. En una entrevista recogida por Variety, uno de los medios sobre la industria audiovisual más importante en el mundo, el director de ficción original de Movistar+, Domingo Corral, explica que "nos dió mucha seguridad el éxito y nos convenció de hacer series de calidad y prestigio que alcancen a grandes audiencias. Hemos hecho la segunda temporada incluso más grande. Tiene más aventura, más acción y se abre a otras historias. Se cuentan cosas que no se contaron en la primera".
El siguiente miembro del equipo en hablar fue Rafa Cobos, co-creador de "La Peste" junto a Alberto Rodríguez: "los personajes que fueron secundarios en la primera temporada dan un paso adelante para ser más importantes", explica Cobos sobre la importancia de cuidar a cada uno de los actores que entran en juego en el tramado argumental creado. "Al introducir puntos de vista de otros personajes, somos capaces de iluminar mejor la gran historia que contamos, en contraposición del formato más episódico de la primera temporada". Un ejemplo de esta profundización en algunos personajes es Teresa, que fue secundaria en la primera temporada y ahora es principal en las nuevas tramas.
Por su parte, Alberto Rodríguez vuelve a incidir en el cambio narrativo que se ha producido en la segunda temporada: "es más coral. Tuvimos que apostar y abrir la narración a más puntos de vista. La historia y cómo usamos la cámara para contarla ha sido más ágil. Simple, pero ágil".
Por último, es importante comprender el significado de las palabras que pronunció el productor José Antonio Félez sobre la producción de Movistar+: "sin ellos, algunas series nunca se habrían realizado en España: se han asumido riesgos, y de lejos, hay mayor ambición y más niveles de producción". Lo cierto es que "La Peste", en abierto, no habría sido posible: un presupuesto de 1,5 millones de euros por episodio (casi 10 millones de euros por temporada) es algo nunca visto en la ficción española.
CONTENIDO RELACIONADO
'V de Vendetta' fue una película de culto que ahora se transforma en serie
Episodio 200 de 'La que se avecina': un capítulo especial que te transporta al Salvaje Oeste
¿Habrá temporada 2 de 'Muerte por un rayo' en Netflix?
¿Habrá temporada 2 de 'Tú siempre estuviste ahí' en Netflix?
Una de las principales estrategias de Netflix es producir mucho contenido original en la mayoría de países en los que opera: así atrae espectadores, no solo con sus grandes superproducciones. Lo hemos visto en España durante todos estos años, y también lo han podido comprobar en Italia, país vecino (aunque nos separe el Mediterráneo) que […]
Cristina Medina admite no haber visto 'La que se avecina' pese a formar parte de la serie desde su primera temporada
Amazon Prime Video solo tiene 4 lanzamientos previstos esta semana
'El cuco de cristal' es uno de los estrenos más potentes de la semana en Netflix
Los 3 primeros episodios de 'Camino a Arcadia' ya están disponibles en SkyShowtime
'Frankenstein' por fin debuta en Netflix: es una de las películas del año
¿Cuántos capítulos tiene la temporada 2 de 'Maxton Hall' y cuándo se estrenan en Prime Video?
Te cuento todo lo que sabemos acerca de la temporada 3 de 'Maxton Hall', de Amazon Prime Video