"Merlí: Sapere Aude" es la serie de Movistar+ para estas navidades; se trata de la primera producción original de la plataforma grabada, en su mayor parte, en catalán, y a su vez, es el primer spin-off de la conocida ficción catalana. Realmente, más que spin-off, estamos ante una secuela que nos contará lo que ocurrió entre el final de "Merlí" y su epílogo, situado varios años adelante en el futuro, en una etapa marcada para los jóvenes protagonistas por los sueños y la Universidad.
En su primer tráiler, podemos observar cómo Pol y Bruno, pese a seguir manteniendo una amistad, tienen aparcada su relación: ambos comparten el duelo por la muerte de Merlí, una figura muy importante para los jóvenes, y mientras que Bruno continúa su vida, Pol intentará cumplir su sueño de ser profesor de Filosofía. Para ello acude a la Universidad, donde conocerá a María Bolaño (interpretada por María Pujalte), una profesora igualmente peculiar que le hará recordar su etapa del instituto.
Fuera del instituto, Pol hará amigos, vivirá experiencias únicas y descubrirá realmente qué es el amor. Él mismo declara no estar enamorado de Bruno en el tráiler, pero todos sabemos cómo terminó "Merlí". ¿Qué ocurrirá en "Merlí: Sapere Aude" hasta que ambos acaben estando juntos?
El reparto de la nueva serie de Movistar+ y (donde se emitirá en el futuro) está encabezado por: María Pujalte, Carlos Cuevas, Boris Ruiz y David Solans, y como es habitual en la serie original, tendremos fragmentos grabados en catalán y otros en castellano, fiel reflejo de la sociedad barcelonesa que refleja.
CONTENIDO RELACIONADO
La icónica comedia ha regresado por todo lo alto pese a los rumores de su posible cancelación
Esta interesante serie histórica ha cautivado a los usuarios con su genial ambientación
La genial serie histórica de Netflix vuelve a la carga con más drama y emociones fuertes
David Broncano lanzó un comunicado en su último programa aludiendo directamente a la organización de Pablo Motos
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor