Pokémon Espada y Escudo llegará a mediados de noviembre para ofrecernos una nueva generación de Pokémon, hecho que siempre alegra el corazón de millones de jugadores de todo el mundo. Asimismo, en los últimos años el ritmo de publicación de títulos bajo la línea principal parece haber cogido una nueva velocidad, motivo por el que Junichi Masuda se ha visto obligado a tratar la siguiente duda: ¿Es Pokémon una IP de publicación anual?
En una entrevista con los compañeros de VG24/7, el productor se ha encargado de responder a las prioridades que tienen en cuenta durante el desarrollo de cada proyecto:
"Lo primero y más importante a la hora de decidir la dirección de cara a nuestro futuro es lanzar Espada y Escudo, ver la reacción que se tiene con respecto al juego. Esa es una parte importante que marcará a dónde iremos en el futuro. Así que no es tanto como que siempre miremos por tal de lanzar un juego cada año, sino que, más bien, siempre que miramos hacia un nuevo juego o proyecto intentamos ver qué queremos crear - posteriormente, decidir el momento apropiado para lanzarlo llega dependiendo de varios factores".
Precisamente, en ese momento de interpretar el feedback con respecto a una entrega es cuando aparentemente llegan las decisiones de cara a hacer felices a los jugadores de siempre y, al mismo tiempo, a intentar atraer a un público totalmente nuevo:
"Una cosa que siempre tenemos en cuenta de cara al futuro es que queremos que toda la gente posible entre en contacto y juegue con la franquicia Pokémon. Obviamente tenemos muchos fans de hace tiempo que han amado la franquicia desde siempre, y definitivamente queremos seguir haciendo juegos que aman. A su vez, siempre queremos atraer a nuevos jugadores y hacer juegos que sean accesibles para ellos. Así que, esa es una parte muy importante que consideramos a la hora de comenzar un nuevo proyecto".
Pokémon Espada y Escudo, recordamos, se situará a la venta a partir del 15 de noviembre como un lanzamiento exclusivo de Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas
La compañía ha comunicado que habrá una subida de precio en el pase de batalla
Con una pequeña cantidad de puntos platinos podrás hacerte con este precioso calendario
Estos son los datos en detalles de las unidades vendidas por cada uno de los videojuegos de Remedy