En una industria que confía gran parte de su equilibrio económico en sacar a la luz entregas de sagas bien asentadas y conocidas por todos también existe espacio para aquellas propuestas que intentan salirse un poco de lo que ya está establecido. Una situación que el creador original de Assassin's Creed pretendió demostrar al desarrollar junto a su equipo Ancestors: The Humankind Odyssey, un título que nos proponía vivir en nuestras propias carnes una de las etapas más primitivas de nuestra especie. Sin embargo, una propuesta tan alejada de lo que estamos acostumbrados a ver que además cuenta con un desarrollo independiente, a veces puede pasar desapercibida por la prensa, o incluso no llegar a tomarse tan enserio como si se trata de un triple A.
Y es que parece que Patrice Désilets y los suyos han llegado a una triste y dura conclusión tras haber leído parte de las críticas iniciales de su obra. Según ellos, no se corresponden con la realidad, y más allá de dejarlo caer, están convencidos de que tristemente, algunos analistas no habrían ni jugado al título el tiempo suficiente como para realizar una crítica válida. "Lo sabemos con gran certeza. Agunos críticos no han jugado al juego. Es parte de la industria y lo entiendo, algunos analistas deben analizar un juego y tienen otros 15 a la espera, por lo que a veces no disponen de tiempo suficiente. Pero, no se trata de que falten elementos, si no que han añadido algunos que no existen en el propio juego. Un ejemplo es el montar a caballo: en Ancestors no se puede montar a caballo, pero han hablado sobre ello como si así fuera", aseveraba Désilets.
Tal ha sido la repercusión que ha tenido esta reacción de Désilets y su equipo, que Twitter se ha llenado de mensajes de apoyo, lo que ha empujado a algunos de los medios acusados a disculparse públicamente y rectificar sus críticas. De cualquier forma, Ancestors: The Humankind Odyssey promete ser un viaje a lo más primigenio de la humanidad, donde la naturaleza no se encontraba tan separada de nuestra especie, una odisea que podremos disfrutar también en PlayStation 4 y Xbox One a partir del próximo 6 de diciembre de este mismo año.
CONTENIDO RELACIONADO
Lo más recomendable es que lleves una tarjeta gráfica RTX 3060 Ti de 6 GB o una RX 6700 XT de 12 GB
Una de las trilogías más queridas baja a precio mínimo histórico en la Store
Niko Bellic y su primo Roman lucen más realistas que nunca
El esperado Battlefield 6 podría haber dejado al descubierto uno de sus escenarios más potentes
Muchas veces, hasta los malvados se quedan más en la retina que los protagonistas
Si las filtraciones son ciertas, parece que la historia podría volverse a repetir (otra vez)
Los próximos juegos gratuitos se anunciarán un poco más tarde de lo habitual
Si se te está atascando mucho la dificultad elevada que tiene Silksong, este mod es perfecto para ti
El horario también dependerá de la plataforma donde elijamos jugar a lo nuevo de Gearbox Entertainment
En Metacritic aún no aparece una nota media de la prensa, sino solo de la comunidad
Aquellos que no sean suscriptores también podrán comprar el juego en oferta, costando poco más de 1 euro
Techland saca toda la artillería con un nuevo trailer y making-of que demuestran por qué el parkour y el combate van a ser más brutales que nunca