En una industria que confía gran parte de su equilibrio económico en sacar a la luz entregas de sagas bien asentadas y conocidas por todos también existe espacio para aquellas propuestas que intentan salirse un poco de lo que ya está establecido. Una situación que el creador original de Assassin's Creed pretendió demostrar al desarrollar junto a su equipo Ancestors: The Humankind Odyssey, un título que nos proponía vivir en nuestras propias carnes una de las etapas más primitivas de nuestra especie. Sin embargo, una propuesta tan alejada de lo que estamos acostumbrados a ver que además cuenta con un desarrollo independiente, a veces puede pasar desapercibida por la prensa, o incluso no llegar a tomarse tan enserio como si se trata de un triple A.
Y es que parece que Patrice Désilets y los suyos han llegado a una triste y dura conclusión tras haber leído parte de las críticas iniciales de su obra. Según ellos, no se corresponden con la realidad, y más allá de dejarlo caer, están convencidos de que tristemente, algunos analistas no habrían ni jugado al título el tiempo suficiente como para realizar una crítica válida. "Lo sabemos con gran certeza. Agunos críticos no han jugado al juego. Es parte de la industria y lo entiendo, algunos analistas deben analizar un juego y tienen otros 15 a la espera, por lo que a veces no disponen de tiempo suficiente. Pero, no se trata de que falten elementos, si no que han añadido algunos que no existen en el propio juego. Un ejemplo es el montar a caballo: en Ancestors no se puede montar a caballo, pero han hablado sobre ello como si así fuera", aseveraba Désilets.
Tal ha sido la repercusión que ha tenido esta reacción de Désilets y su equipo, que Twitter se ha llenado de mensajes de apoyo, lo que ha empujado a algunos de los medios acusados a disculparse públicamente y rectificar sus críticas. De cualquier forma, Ancestors: The Humankind Odyssey promete ser un viaje a lo más primigenio de la humanidad, donde la naturaleza no se encontraba tan separada de nuestra especie, una odisea que podremos disfrutar también en PlayStation 4 y Xbox One a partir del próximo 6 de diciembre de este mismo año.
CONTENIDO RELACIONADO
FromSoftware quiere darle más vida a su peculiar multijugador y diciembre es el mes escogido
Arc System Works muestra de nuevo Marvel Tokon: Fighting Souls en el último State of Play.
El tráiler muestra lo bien que se ve esta revisión, sobre todo en los entornos, manteniendo esa atmósfera terrorífica
Tras el acuerdo, se oficializa su primera retransmisión mundial en la plataforma
Esto es todo lo que debes saber si vas a jugar a la versión de PC de la nueva entrega de Capcom
La nueva entrega de la franquicia de Capcom será uno de los mejores lanzamientos del 2026
PlayStation ya está preparada para ofrecernos una nueva retransmisión repleta de juegos
El jugador profesional se habría ido de la lengua en relación al siguiente paso hacia delante de Riot Games
La transición entre generaciones volverá a ser mucho más lenta que hace años
Se trata de un título sumamente infravalorado creado por el estudio responsable de Assassin's Creed Shadows
Las mejores ofertas de la nueva promoción de descuentos independientes para PS4 y PS5.
La tienda digital de Valve está regalando este título hasta la tarde del 13 de noviembre