En una industria que confía gran parte de su equilibrio económico en sacar a la luz entregas de sagas bien asentadas y conocidas por todos también existe espacio para aquellas propuestas que intentan salirse un poco de lo que ya está establecido. Una situación que el creador original de Assassin's Creed pretendió demostrar al desarrollar junto a su equipo Ancestors: The Humankind Odyssey, un título que nos proponía vivir en nuestras propias carnes una de las etapas más primitivas de nuestra especie. Sin embargo, una propuesta tan alejada de lo que estamos acostumbrados a ver que además cuenta con un desarrollo independiente, a veces puede pasar desapercibida por la prensa, o incluso no llegar a tomarse tan enserio como si se trata de un triple A.
Y es que parece que Patrice Désilets y los suyos han llegado a una triste y dura conclusión tras haber leído parte de las críticas iniciales de su obra. Según ellos, no se corresponden con la realidad, y más allá de dejarlo caer, están convencidos de que tristemente, algunos analistas no habrían ni jugado al título el tiempo suficiente como para realizar una crítica válida. "Lo sabemos con gran certeza. Agunos críticos no han jugado al juego. Es parte de la industria y lo entiendo, algunos analistas deben analizar un juego y tienen otros 15 a la espera, por lo que a veces no disponen de tiempo suficiente. Pero, no se trata de que falten elementos, si no que han añadido algunos que no existen en el propio juego. Un ejemplo es el montar a caballo: en Ancestors no se puede montar a caballo, pero han hablado sobre ello como si así fuera", aseveraba Désilets.
Tal ha sido la repercusión que ha tenido esta reacción de Désilets y su equipo, que Twitter se ha llenado de mensajes de apoyo, lo que ha empujado a algunos de los medios acusados a disculparse públicamente y rectificar sus críticas. De cualquier forma, Ancestors: The Humankind Odyssey promete ser un viaje a lo más primigenio de la humanidad, donde la naturaleza no se encontraba tan separada de nuestra especie, una odisea que podremos disfrutar también en PlayStation 4 y Xbox One a partir del próximo 6 de diciembre de este mismo año.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta oferta ha hecho que la obra alcance su precio mínimo histórico
Después del fin del acceso anticipado, Len's Island se presenta como el juego de supervivencia más relajante y completo que he probado este año
Después de casi una década en Early Access, SCUM finalmente sale como versión completa. He probado todo lo que ofrece y aquí está mi veredicto honesto
En menos de una semana, los nuevos títulos gratis del servicio de PlayStation serán anunciados
Se trata de un juego que mezcla varios estilos, pero muchos lo categorizan como un shooter soulslike
A pesar de que en teoría las pruebas se están realizando en un entorno cerrado, Battlefield 6 ha llegado a redes
PS Store aplica un buen descuentazo a uno de esos juegos que son considerados como una obra de culto
Se trata de unas nuevas gafas de realidad virtual que nacen de la colaboración entre Meta y Microsoft
Ha salido a la luz un insider que parece fiable y que asegura que ambas consolas saldrán antes de lo que muchos esperan
Un documento interno revela cuántas copias han vendido títulos como Persona 5 Royal, Sonic Frontiers o Like a Dragon: Infinite Wealth
El nuevo contenido por tiempo limitado ha llegado con algo de polémica a Elden Ring: Nightreign
El juego de Rockstar Games se amplía con nuevos contenidos para todos los usuarios de su comunidad