Que Pokémon GO se ha convertido ya en uno de los mayores fenómenos de la historia de los videojuegos en cuanto a popularidad e ingresos es algo bien sabido ya por todos. No obstante, el título de Niantic demuestra que puede dar mucho más de sí en relación al contenido que presenta (dado que se actualiza con bastante frecuencia), así como a aquellas otras informaciones que resultan de lo más valiosas con respecto a lo que verdaderamente importa: la vida real.
Y es que no podemos olvidarnos de que los videojuegos se encuentran asentados en el mundo de lo palpable, uno en el que vivimos las personas y en el que establecemos sociedades para que no se venga todo abajo (o, al menos, no siempre). Un concepto del que Niantic parece ser también consciente, según un programa que se encuentra desarrollando y que comenzará, por lo menos en Estados Unidos, durante el próximo invierno.
La cosa es que los compañeros del portal Gamasutra se han hecho eco de que los responsables de Pokémon GO llevarán a cabo una iniciativa para impulsar a los pequeños comercios; una que consiste, esencialmente, en organizar en torno a ellos eventos patrocinados como ya ha hecho con otras grandes empresas. Así es como lo ha explicado la compañía:
''Siempre hemos sido muy transparentes con los jugadores con respecto a las localizaciones patrocinadas y, ciertamente, creemos que son algo que puede beneficiar a ambas partes. Los primeros pueden ir a lugares donde son bien recibidos y tener la oportunidad de acceder a experiencias especiales y, por otro lado, las tiendas ven aumentadas la cantidad de público que pasará por sus puertas y aumentará el número de sus clientes potenciales''.
La sinergia que Niantic quiere crear entre estos comercios y los jugadores queda bien clara: los primeros contarán con un mayor número de gente que acuda a sus escaparates y, por otro lado, los segundos podrán hacerse con elementos ingame al visitar dichas localizaciones patrocinadas por Pokémon GO, la cual parece estar convirtiéndose en una aplicación que cada vez es más consciente del entorno que le rodea.
CONTENIDO RELACIONADO
Pronto viviremos una aventura en la que volverá a ser martes...
La primera edición de estos galardones se celebrará el 16 de diciembre en el Espacio Bertelsmann de Madrid
No caigas al azar: la nueva temporada de Fortnite cambia las reglas y estos son los mejores sitios donde coger buen loot sin arriesgarte demasiado
Ryu, Chun-Li, Akuma y Cammy llegan como operadores el 11 de diciembre las armas temáticas se desbloquean el 13 de diciembre
El exitoso RPG de mundo abierto, desarrollado por Everstone Studio, debutará en las plataformas de iOS y Android
Así puedes conseguir tus entradas para El Partidazo de Youtubers 6, también a nivel online.
Conoce a los creadores de contenido que saltarán al campo para dar un nuevo espectáculo donde España y LATAM se enfrentarán en el terreno de juego
Tomb Raider ha vendido más de 100 millones de copias desde 1996 y Lara ha aparecido en 2.300 portadas de revistas
Epic Games ha celebrado su colaboración con Disney a través de una serie de ítems especiales
El evento se jugará en un solo día con juegos aleatorios para cerrar el ciclo de la cuarta edición
El streamer de Squid Craft Games 4 recibe suspensión que él mismo adelantó en redes
El streamer residirá en ella durante un mes para grabar el segundo disco de ¨Los Diozes¨: analizamos el valor estimado de la propiedad