El temor de muchos será el gran aliciente de otros. Cuando Marvel comenzó a anunciar sus nuevas series destinadas a Disney+, el futuro del UCM comenzó a abrirse a posibilidades casi infinitas. Aquellos ajenos a la plataforma de streaming temían perderse eventos importantes de cara a la Fase 4, y con razón. Kevin Feige, en distintas entrevistas, se regodeaba del tejido narrativo que dispondrían cruzando películas y series. Lo hacía, claro, sin tirarse piedras sobre su propio tejado.
Este jueves el presidente del estudio ha querido quitarse la careta removiendo a toda la comunidad de fans. ¿Cómo? confirmando la conexión de "Loki" con la secuela del héroe de Benedict Cumberbatch, y sí, imponiendo la visualización de lo estrenado en el servicio para aproximarse a lo que sucederá en la gran pantalla. "Si quieres entender todo en las futuras películas de Marvel, probablemente necesitarás una suscripción a Disney+", puntualizaba a Bloomberg.
"Los sucesos de los nuevos largometrajes tendrán en cuenta los eventos de las futuras series". Este efecto se dejará notar especialmente en 2021, cuando el calendario se tope con la historia cruzada de "WandaVisión", la mencionada "Doctor Strange in the Multiverse of Madness", y la ficción protagonizada por el hermano de Thor. Lo que hasta ahora era contemplado como un plus para los marvelitas más fieles, se convierte de pronto en un requisito generalizado para el espectador medio.
Esto, pese a suponer una política agresiva hacia el consumidor, no debería coger desprevenido a nadie. El pasado abril, sin ir más lejos, Feige ya anticipó algo. "Los personajes cambiarán, evolucionarán creciendo en esa series de eventos, y más tarde esos cambios se verán reflejados en sus próximas apariciones en películas", explicaba. "Estos episodios se entrecruzan con las películas a lo grande. Es una forma totalmente nueva de contar historias con la que podemos jugar y explorar".
Con esta medida Marvel parece querer hacer de los estrenos en la plataforma, eventos igual de importantes y ruidosos que los vistos en la gran pantalla en la última década. El alto presupuesto por episodio de esos proyectos, sumado a la conexión que las tramas tendrán con lo visto en la Saga del Infinito, invitaban a seguir una estrategia así. Ahora solo queda esperar y ver si el movimiento sale bien. De hacerlo, se hablaría de otro estándar a seguir en el storytelling.
CONTENIDO RELACIONADO
Títulos como The Witcher o Splinter Cell se unen este mes de octubre al catálogo de la plataforma de streaming
La temporada 4 de The Witcher empezará con Liam como Geralt de Rivia, ¿notaremos el cambio?
Netflix ha lanzado hoy un teaser conmovedor que nos prepara para la despedida de Stranger Things. En apenas tres minutos —entre imágenes de archivo y declaraciones — el vídeo repasa lo que la serie ha significado para sus protagonistas, creadores y público, mientras anticipa que la temporada final será su aventura más épica. Bajo el […]
Bikinis ajustados, bañadores marcando paquete y gente en apuros en la playa.
Vuelven los juegos mortales a Netflix con la Temporada 3 de ‘Alice in Borderland'
Charlie Sheen levanta polémica con su esperado documental en Netflix dividido en dos episodios
Charithra Chandran defiende a Palestina en un evento al que ha acudido como invitada
'La lista final: Lobo negro' llega a su final con la emisión de su séptimo capítulo, ¿habrá más temporadas?
'La bella y Bester' es un interesante documental true crime acerca de un caso que conmovió Sudáfrica
'Platónico' es la nueva comedia romántica turca que promete petarlo en todo el mundo
'Black Rabbit' es la nueva miniserie protagonizada por Jude Law y Jason Bateman
El nuevo adelanto de la serie nos deja con nuevas imágenes del set de rodaje de Whiskey Peak