El año pasado, sin levantar mucho revuelo previo a su lanzamiento, GRIS impactó a toda la industria del videojuego y se convirtió en una obra indescriptible. La creación independiente del talentoso equipo español de Nomada Studio, a lo largo de los últimos doce meses, ha encantado a ajenos y conocidos gracias a una aventura sobresaliente en todo sentido; una verdadera pieza de arte. Por ello, luego de su publicación original en ordenadores y Switch, la travesía se expandió a dispositivos móviles y, más recientemente, descubrimos que haría lo propio para PlayStation 4, demostrando así su innegable éxito.
Y, precisamente, es la última de las versiones mencionadas la que protagoniza un nuevo hito puesto que el juego ya se encuentra disponible en la plataforma de Sony. En tal sentido, Devolver Digital ha querido festejar este inédito logro en la vida del producto a través de un respectivo tráiler de lanzamiento, mediante el cual, como suele ser usual en esta clase de publicaciones, la compañía nos introduce a los elementos más espléndidos de la propuesta como su audio o sus visuales, incluyendo citas de algunas críticas que enseñan las positivas valoraciones que ha recibido.
GRIS, resumimos, se encuentra disponible para PC, PlayStation 4, Nintendo Switch, iOS y Android. En última instancia, no se ha compartido información alguna sobre un hipotético lanzamiento en Xbox One, mas estaremos atentos a futuros anuncios para descubrirlo.
CONTENIDO RELACIONADO
En los últimos años, muchos títulos han conseguido destacar en territorio español, pero muy pocos han llegado al nivel de este
Uno de los juegos indie más exitosos, llegará a lo largo de este mes a la nueva generación de consolas
La galardonada obra de Nomada Studio, el estudio español, ya se encuenta disponible en una multitud de plataformas
Desarrollado por Nomada Studio y publicado por Devolver Digital, se ha anunciado que GRIS finalmente se lanzará en dispositivos Android en la primera semana de abril
El premiado título español apareció en un informativo... o más bien no lo hizo
Su aterrizaje en la consola de Sony es más que inminente