Los recuerdos venden, y no solo en la gran pantalla. Este mismo jueves millones de estadounidenses se reunieron en familia para celebrar el Día de Acción de Gracias, comer el famoso pavo relleno, y sí, ver juntos la televisión. Las compañías lo saben, y por eso realizan sus esfuerzos más llamativos durante este cuarto jueves de cada noviembre. Lo que nadie esperaba era que "E.T. El extra-terrestre" fuera a regresar a la Tierra siguiendo el camino que transitó el año pasado Solo en casa.
Xfinity, la compañía tecnológica del conglomerado Comcast, daba la sorpresa con un anuncio de más de 4 minutos que sirve de secuela para el clásico de 1982, y que cuenta con la misma aprobación de Steven Spielberg. En el comercial, el famoso alienígena vuelve a nuestro planeta para reencontrarse con Elliott (Henry Thomas) tras la despedida de la cinta original, pero lo que se encuentra no es lo mismo que dejó; ahora el niño ha crecido y tiene una familia con un hijo muy similar a él.
"El espectador va a conseguir todo lo que quiere de una secuela sin los trozos sucios que podrían destruir la belleza y el lugar especial que ocupa en la mente y el corazón de la gente la película original", explicaba el propio Thomas sobre el anuncio a io9. "Es un win-win". La estrella además aseguró que Spielberg estaba involucrado en el comercial, "porque la integridad de la historia no se pierde en esta nueva narración".
En el spot el hijo de Elliott vive las mismas aventuras que su padre, y al igual que en la cinta del 82, se termina viendo obligado a despedirse de E.T. Con este regalo los fans del clásico tienen por fin lo que parece que nunca recibirán de forma oficial; una secuela que continúe con el legado y la fama de aquella película. El propio director ya intentó armar el proyecto años atrás, pero terminó desechando la idea ante el temor de manchar la marca.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España