Minecraft es un fenómeno que ha trascendido las plataformas de juego y se ha convertido en todo un icono de la industria del videojuego durante los últimos años. De eso no cabe duda, pero cuando parece que ya no quedan terrenos por conquistar a la obra de Mojang y Microsoft, este loco mundo nos sorprende. Y así es el caso hoy, cuando llega información oficial desde El Vaticano, en donde parecen estar planteándose la creación de un servidor oficial propio para jugar a Minecraft con fieles de todo el mundo.
Sí, habéis leído bien, El Vaticano pretende emprender una décima cruzada que, en esta ocasión, en lugar de atacar a territorio musulmán, se adentrará en los peligrosos terrenos de las comunidades tóxicas de los videojuegos. Es concretamente el sacerdote Robert Ballacer quien ha estado trabajando para introducir Minecraft en El Vaticano pese a la inicial reticencia (quién se lo iba a imaginar) de la Iglesia.
"Esto no va de tecnología, ni siquiera va de jugar. Se trata de reunir a gente que quizás acabe llevando esas relaciones al mundo real", explica el sacerdote. "Puedes invitar a gente que quiera ser creativa, que no quiera ser tóxica, y creas un entorno en el que la gente pueda expresarse y crear una relación. Y lo que tiene que ver con la relación es la parte más importante. Es, en última instancia, lo que quiero hacer con el servidor".
Pese a que El Vaticano se ha opuesto a hacer oficial el servidor, actualmente la propuesta de Robert Ballacer está en marcha y el servidor es accesible desde Minecraft para todos los usuarios. La dirección que debéis introducir en el cliente del juego si queréis acceder es minecraft.digitaljesuit.com.
CONTENIDO RELACIONADO
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana