Cuando un videojuego recién estrenado recibe multitud de críticas positivas, los desarrolladores se enorgullecen rápidamente de la hazaña con declaraciones a los medios de comunicación, el lanzamiento de un tráiler con declaraciones de los periodistas sobre el proyecto o con el agradecimiento a los jugadores de haber logrado determinada meta en ventas. En cambio, cuando ocurre lo contrario, pocos son los equipos de desarrollo que hablan abiertamente sobre la recepción negativa de su proyecto. Patrice Désilets, diseñador a cargo del primer Assassin's Creed y de Ancestors: The Humankind Odyssey, ha roto el silencio sobre las notas más bajas que ha recibido su último videojuego.
Gracias a un artículo de Gamesindustry.biz, hemos podido conocer que para Désilets, el 65 de media que mantiene en Metacritic es insuficiente y, para él, demuestra que los críticos no han jugado al videojuego. "la gente esperaba que mi estudio de 35 personas realizase un título cercano a Assassin's Creed, y eso no es posible. Hemos tomado algunas decisiones duras para lanzar el proyecto, y queríamos que fuese diferente" en el contexto de la industria.
"De hecho, sabemos que algunos analistas no han jugado. Es parte de nuestro trabajo: tienen que analizar videojuegos, y tienen 15 de ellos en una misma semana. A veces no tienen tiempo. Y debido a que Ancestors es tan diferente, algunos de ellos no le dedicaron tiempo".
Pone de ejemplos sobre críticas falsas aquellas que mencionaron que "no hay fuego o no puedes montar caballos, e incluso un crítico dijo: 'oh, no era genial cuando tu montas un caballo'". Está bastante claro que leer análisis con contenidos falsos sobre Ancestors: The Humankind Odyssey ha debido cabrear mucho a su creador, y nos lleva a la prensa a hacernos una pregunta: ¿deben cambiar los embargos para que los periodistas puedan tener más tiempo a la hora de desgranar un futuro lanzamiento?
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games ha dado un golpetazo en la mesa para anunciar más contenido relacionado con la colaboración con Star Wars
PS Store deja a un precio casi regalado uno de los mejores juegos que combina zombies y parkour de todos los tiempos
El catálogo de PS Plus es enorme, pero hay un juego indie que toda la comunidad coincide en que es el mejor del servicio
El resumen de eventos de un usuario en Reddit apunta a la existencia de las dos remasterizaciones completas. ¿Preparados para revivir estos clásicos?
Riot apuesta por la skin prestigiosa de Lux para llamar la atención de los jugadores
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?