Cuando un videojuego recién estrenado recibe multitud de críticas positivas, los desarrolladores se enorgullecen rápidamente de la hazaña con declaraciones a los medios de comunicación, el lanzamiento de un tráiler con declaraciones de los periodistas sobre el proyecto o con el agradecimiento a los jugadores de haber logrado determinada meta en ventas. En cambio, cuando ocurre lo contrario, pocos son los equipos de desarrollo que hablan abiertamente sobre la recepción negativa de su proyecto. Patrice Désilets, diseñador a cargo del primer Assassin's Creed y de Ancestors: The Humankind Odyssey, ha roto el silencio sobre las notas más bajas que ha recibido su último videojuego.
Gracias a un artículo de Gamesindustry.biz, hemos podido conocer que para Désilets, el 65 de media que mantiene en Metacritic es insuficiente y, para él, demuestra que los críticos no han jugado al videojuego. "la gente esperaba que mi estudio de 35 personas realizase un título cercano a Assassin's Creed, y eso no es posible. Hemos tomado algunas decisiones duras para lanzar el proyecto, y queríamos que fuese diferente" en el contexto de la industria.
"De hecho, sabemos que algunos analistas no han jugado. Es parte de nuestro trabajo: tienen que analizar videojuegos, y tienen 15 de ellos en una misma semana. A veces no tienen tiempo. Y debido a que Ancestors es tan diferente, algunos de ellos no le dedicaron tiempo".
Pone de ejemplos sobre críticas falsas aquellas que mencionaron que "no hay fuego o no puedes montar caballos, e incluso un crítico dijo: 'oh, no era genial cuando tu montas un caballo'". Está bastante claro que leer análisis con contenidos falsos sobre Ancestors: The Humankind Odyssey ha debido cabrear mucho a su creador, y nos lleva a la prensa a hacernos una pregunta: ¿deben cambiar los embargos para que los periodistas puedan tener más tiempo a la hora de desgranar un futuro lanzamiento?
CONTENIDO RELACIONADO
FromSoftware quiere darle más vida a su peculiar multijugador y diciembre es el mes escogido
Arc System Works muestra de nuevo Marvel Tokon: Fighting Souls en el último State of Play.
El tráiler muestra lo bien que se ve esta revisión, sobre todo en los entornos, manteniendo esa atmósfera terrorífica
Tras el acuerdo, se oficializa su primera retransmisión mundial en la plataforma
Esto es todo lo que debes saber si vas a jugar a la versión de PC de la nueva entrega de Capcom
La nueva entrega de la franquicia de Capcom será uno de los mejores lanzamientos del 2026
PlayStation ya está preparada para ofrecernos una nueva retransmisión repleta de juegos
El jugador profesional se habría ido de la lengua en relación al siguiente paso hacia delante de Riot Games
La transición entre generaciones volverá a ser mucho más lenta que hace años
Se trata de un título sumamente infravalorado creado por el estudio responsable de Assassin's Creed Shadows
Las mejores ofertas de la nueva promoción de descuentos independientes para PS4 y PS5.
La tienda digital de Valve está regalando este título hasta la tarde del 13 de noviembre