El jugador de videojuegos no parece tener límites. Cuando una persona se pone un objetivo entre ceja y ceja, las barreras entre lo humano y lo imposible desaparecen y conseguimos ver lo imposible. Récords hay para dar y tomar, como el más reciente que ha conseguido PlayStation sobre su más que exitosa trayectoria, aunque también encontramos hueco para las hazañas individuales, como un jugador de Super Smash Bros que sufrió de lo lindo para batir el tiempo de horas consecutivas jugando al título de Nintendo. El ser humano es increíble.
Sin embargo, en esta ocasión debemos hablar del hito logrado por el streamer GiantWaffle, el cual ha batido el récord del mundo de más horas jugadas en directo de forma consecutiva, con un total de 573 horas de juego delante de la cámara. Andrew Bodine, su verdadero nombre, ha completado esta travesía a lo largo del mes de noviembre, superando el anterior registro de Jackson Bigbsby, más conocido como JayBigs, que había alcanzado las 569 horas de streaming en agosto de este mismo año.
GiantWaffle anunció su logro en Twitter, con unas estadísticas en las que podemos ver ha jugado una media de 19 horas al día durante el último mes, para alcanzar la cifra exacta de 572 horas y 44 minutos de streaming ininterrumpido. Con apenas 4 horas de sueño por noche, este streamer ha dedicado el tiempo para batir el récord a jugar algunos de los títulos más recientes como Death Stranding o Luigi´s Mansion 3, aunque también ha tenido tiempo para juegos como Factorio o Rocket League.
En este tiempo, GiantWaffle ha aumentado en 10.000 la cantidad de suscriptores a su canal de Twitch, por lo que se sitúa en un total de 880.000 seguidores en esta plataforma. Tal y como ha dicho él mismo, este crecimiento le ha permitido sobrellevar de mejor manera el cansancio tanto físico como mental que supone mantener la concentración durante tantas horas seguidas.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas