PS5 y Xbox Scarlett verán la luz en aproximadamente un año, y será gracias a estas que la nueva generación de videojuegos entre a pleno funcionamiento. Hasta la fecha ambas han ido revelando ciertos puntos de sus características técnicas, pero todavía falta mucho para determinar cómo será el hardware definitivo en ambos casos. Sin embargo, todo apunta a algo que se venía intuyendo desde hace meses: las consolas serán muy parecidas.
Esta posibilidad nace en Jason Schreier, el periodista de Kotaku que habitualmente suele contar con las mayores exclusivas de la industria de los videojuegos. Así pues, a pesar de que no llega a confirmar el expuesto hecho, indica que varias fuentes lo sugieren, y que al mismo tiempo las consolas en cuestión serían extremadamente potentes. Si bien es cierto que hasta la fecha parecía que el hincapié de la siguiente generación se encontraba en pulir y llevar un paso más allá todo lo visto en anteriores generaciones, parece cada vez más obvio que el nuevo hardware acabará por dejarnos con algunas nuevas gestas técnicas.
Por otro lado, el señor Schreier acompaña a estos datos con dos novedades cuanto menos peculiares: en primer lugar, señala que Microsoft se encontraría a día de hoy muy por detrás en términos de comunicación con desarrolladores third-party, una información que iría en línea con lo expuesto por el analista Daniel Ahmad recientemente - no obstante, Schreier asegura que esto importaría muy poco llegado otoño -. En segundo lugar, afirma que desde PlayStation están buscando que PS5 sea todo lo accesible posible, y de ahí la presión ejercida sobre los 'inexistentes' tiempos de carga. En este sentido, parece fácil encajar también aquí el deseo de una transición sencilla así como la incorporación de la retrocompatibilidad.
En última instancia, recordaremos que el mismo Jason Schreier fue la fuente durante ayer de la resurrección de Lockhart, el modelo más económico de la familia Scarlett que supuestamente había dejado de existir. En el artículo compartido podréis encontrar todos los detalles conocidos sobre esto.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras varios intentos fallidos, el estudio responsable de The Witcher y Cyberpunk reafirma que su futuro seguirá ligado exclusivamente al rol narrativo AAA
Una simple frase ha bastado para avivar las especulaciones sobre el desarrollo de una nueva entrega de la franquicia de conducción
Del fracaso comercial al tesoro de coleccionista: cuando los experimentos más locos de Nintendo y SEGA se transformaron en joyas muy buscadas
FromSoftware reconoce los tiempos de espera eternos y sugiere soluciones poco efectivas como "reiniciar el juego" y cambiar NAT
Se encuentra al 70% de descuento pero solo para los suscriptores del servicio estrella de PlayStation
Desde hace años, se está rumoreando un remake de la cuarta entrega enumerada de la saga
La compañía francesa ha hecho que todas las alarmas se enciendan en la comunidad a la espera del regreso de Sam Fisher
Los creadores de Yooka-Laylee reconocen la "decisión desgarradora" de despedir a desarrolladores tras explorar todas las alternativas posibles
Hideo Kojima y Geoff Keighley mostrarán gameplay inédito desde el Orpheum Theatre como inicio del World Strand Tour global
Se trata de uno de esos juegos realmente infravalorados y ahora puedes conseguirlo mucho más barato con este descuentazo en PS Store
De juguetes olvidados a tesoros millonarios: los cartuchos que generaron la mayor fiebre especulativa de la historia del coleccionismo
Ha salido a la luz una filtración que desvela el punto de partida del juego que iría después de Assassin's Creed Shadows